Battlefield: Bad Company salta a la pequeña pantalla


La cadena estadounidense FOX, responsable de otras series de televisión como 24, House o Bones ha anunciado que está desarrollando una serie basada en Battlefield: Bad Company, el primer juego de la franquicia de DICE en tener un singleplayer con historia. Pero como sabréis los que lo hayáis jugado, la chicha del juego está en su guión, lleno de un humor muy cínico, e incluso algo negro.
Ésta es una de esas noticias que lees pero de las que no sabes qué pensar. Por un lado, piensas esto va a ser la hostia. Y por el otro, recuerdas las numerosas adaptaciones entre los distintos medios de entretenimiento. Y te das cuenta de que la estadística no está a su favor. Pero aún no ha llegado lo peor. Aún no te has leído el argumento:
Bad Company presenta a los cuatro protagonistas del juego. Sigue la historia de cuatro soldados renegados que cambian el servicio militar por el sector privado. Pero los problemas los persiguen, dado que descubren que su oficial al mando los estuvo usando para facilitar los objetivos de una organización en la sombra dentro del gobierno, y ahora los quiere muertos para cubrir su rastro.

Llegados a este punto, no es fácil saber que saldrá. Aunque el argumento sea completamente distinto, se supone que los protagonistas serán los mismos y que la esencia del juego, su humor, debería conservarse. Pero con las adaptaciones nunca se sabe. Quizá salga un SOLD enorme, quizá una serie cutre y sin gracia o quizá incluso sea una simple serie de acción como cualquier otra. Sólo el tiempo lo dirá.


Por ahora, me guardo la esperanza de ver escenas tan graciosas como ésta, porque si algo se merece DICE, es que se les recompense con una buena adaptación de esta historia. Total, para un buen singleplayer que hacen...

0 comentarios:

Publicar un comentario