La versión completa de DayZ


Hace varios meses os hablé de DayZ, un mod del juego de simulación militar ArmA II. Pues bien, después del éxito del mod y del consecuente aumento de ventas del pack de ArmA II y su expansión Operation Arrowhead (que se mantiene en el puesto 11 de los más vendidos de Steam) el CEO de Bohemia Interactive propuso a su creador, Dean Hall, (que en ese momento estaba en el equipo de ArmA 3) que convirtiera DayZ en algo más que un mod. 

En una entrevista para Rock, Paper, Shotgun, Hall detalló su linea de trabajo actual en Bohemia, donde es desarrollador jefe del juego. Su idea es modificar el motor de ArmA II y el mapa de Chernarus para adaptarlo al mod, quitando todo lo innecesario y añadiendo nuevas cosas. De este modo, DayZ como juego completo contará con un nuevo inventario adaptado a las necesidades de los jugadores y un mayor número de entornos interiores que los jugadores podrán aprovechar para conseguir recursos (armas, munición, comida, suministros médicos...). Afortunadamente para Hall, en el proyecto le acompañan varios desarrolladores de Bohemia que trabajaron en entregas anteriores, incluido el programador jefe de Operation Flashpoint y ArmA.

Su objetivo para esta versión es crear un juego extra de bajo coste siguiendo el mismo modelo que Minecraft: lanzarán antes de que acabe el año una Alpha a coste reducido y con el paso del tiempo añadiran mecánicas. Todo esto sin detrimento del mod, que quedará abierto a la gente para que pueda jugar libremente con él.


Con esto, DayZ se añade a la lista de mods que han ido mucho más allá de lo que se esperaba de ellos hasta el punto de ser juegos completos, demostrando que aún hay cabida para la originalidad en una contínua espiral de secuelas de videojuegos sin apenas cambios jugables.

Fuente: Rock, Paper, Shotgun

1 comentarios:

Rolandir dijo...

A mi me lo tienen vendido. Además que conociendo a la gente de Bohemia creo que es suficiente garantía para pillar la versión Alpha y ver por donde van los derroteros del desarrollo.

Publicar un comentario