Detectado un gran número de hackeos de cuentas de Origin


Y así, damas y caballeros, es como seguimos una vez más con otra ronda de hackeos en un servicio online de una compañía de videojuegos. Esta vez le ha tocado a EA, aunque curiosamente esto no parece tener nada que ver con ellos.

Según queda explicado en este hilo de NeoGAF, una buena cantidad de gente ha posteado en los foros de soporte de EA, explicando que se ha encontrado de golpe con un correo que le avisaba de que se habia cambiado su cuenta de correo con éxito. Al intentar entrar en sus cuentas, Origin no reconocía los nombres de usuario ni la contraseña, y la cuenta de correo habia sido efectivamente cambiada. Además, al estar todos los datos cambiados (incluida fecha de nacimiento, ultimos digitos de la tarjeta de crédito...), cualquier intento de contacto con el soporte de Origin desde una cuenta alternativa era inútil, dado que no era posible verificar ningún dato.

Por ahora, y hasta un anuncio por parte de EA, la causa de como ha podido ocurrir esto es completamente desconocida, sin poder atribuirle a nadie ninguna responsabilidad. Salvo a los hackers que se han dedicado a vender las cuentas, por supuesto. Tampoco parece que de momento haya solución a este problema; ni se sabe qué hará finalmente EA al respecto, si lavarse las manos o intervenir de algún modo.

0 comentarios:

Publicar un comentario