El salto de Steam a Linux

 
Como ya sabríais, Valve anunció su salto a Linux hace unas semanas con una beta cerrada a 1000 usuarios de la distribución Ubuntu, disponiendo de juegos para hacer pruebas. Pues bien, ahora esta beta ha empezado con un total de 24 juegos para probar. Entre los títulos que hay para probar, encontramos Team Fortress 2, Serious Sam 3, Dungeons of Dredmor, World of Goo, Amnesia, Trine 2, entre otros muchos juegos indie.  
 
A pesar de que no es una lista de impresionantes juegos, no está nada mal para empezar. Porque sinceramente, prefiero tener que machacar el Dungeons of Dredmor antes que jugar al Secret of the Magic Crystals o al Undergarden. Si queréis, podéis ver la lista de juegos completa aquí.
Además, con el tiempo Valve irá aumentando la disponibilidad de la beta gradualmente para todos los usuarios de Steam, y adaptará la plataforma para que se pueda usar en las numerosas distribuciones que existen basadas en Linux.

¿Y este movimiento por parte de Valve tendrá algún tipo de efecto en otras compañías? Pues de hecho, ya lo ha tenido.

Según anunció ayer, nVidia ha lanzado nuevos drivers de video especialmente diseñados para jugar en Linux, que podrían hasta duplicar el nivel de rendimiento de sus GPUs para su sistema operativo, soportando casi todos sus productos (desde las GeForce 6000 hasta las ultimas GTX 600 en todas las gamas, e incluyendo las de ordenador portátil). Adicionalmente, podría existir la posibilidad de que, cambiando la política que seguían anteriormente, nVidia permita que estos drivers sean de código abierto, permitiendo así que se mantenga el espíritu de Linux, donde son los propios usuarios los que a veces (o no tan a veces) arreglan la distro.
Sin duda, la aparición de esta actualización responde a los rumores que ya circulaban por la red desde hace más de un año, que indicaban este posible salto al "tercer sistema operativo" del PC por parte de la plataforma de distribución digital de Valve.

¿Alguien en la sala está en la beta? ¿Que os está pareciendo? ¿Qué esperáis de ella?


1 comentarios:

Rolandir dijo...

A mi esto de Valve empieza a darme miedo. En serio, es tan bueno su trabajo, se expanden con tanto cuidado y mimo y trabajan una idea genial tras otra al servicio de la comunidad que a veces me pregunto, ¿donde está la trampa?

Solo falta que terminen por dar el salto a las videoconsolas, con el buen tino que han demostrado hasta ahora, para que acaben por hacerse con el control total... vaaaale, es un poco exagerado, pero pensadlo....brrrrrr

Publicar un comentario