THQ queda finalmente disuelta, sus IPs subastadas


Como recordaréis, recientemente THQ se declaró en bancarrota con una estrategia en mente que le debía permitir seguir como hasta el momento, pero permitiendo inversiones externas, y todo bajo supervisión judicial. Todo iba bien hasta que el juez decidió, en respuesta a las quejas de los creditores, que THQ se iba a vender "pieza por pieza", en lugar de entera.

Pongámonos en situación: A principios de año, se rumoreó la posibilidad de que THQ se declarara en bancarrota, cancelara todo lo que tenían planeado para 2014 y que sus IPs fueran puestas en venta. El rumor fue rapidamente desmentido, pero lo que sí era cierto es que sus dificultades económicas los habían llevado a contraer un préstamo de 50 millones de dólares algunos meses antes.
A mediados de Noviembre, THQ anunció que no sería capaz de hacer frente a la deuda, y que seguía sufriendo pérdidas. A pesar de su intento con el Humble THQ Bundle, la compañía no consiguió suficiente dinero, y un mes después del anuncio se declaró en bancarrota.

Después de este pequeño resumen, llegamos de nuevo a la noticia candente: las IPs, licencias y desarrolladoras de THQ se estan subastando por separado al mejor postor. Por el momento, la subasta quedaría del siguiente modo:
  • Relic Entertainment (Company of Heroes, Warhammer 40K) pasaría a ser de SEGA.
  • Volition (Saints Row, Red Faction) y Metro pasarían a ser de Koch Media.
  • Homefront pasaría a ser de Crytek.
  • THQ Montreal y la licencia South Park pasarían a ser de Ubisoft.
  • Evolve (un juego en desarrollo de Turtle Rock Studios) pasaría a ser de Take-Two Interactive.
Otros activos, como Vigil Games y su franquicia Darksiders siguen sin tener comprador, pero THQ hará "todos los esfuerzos para encontrar compradores adecuados". Por el momento la subasta sigue abierta, aunque no se espera que los activos de la lista puedan cambiar de manos.

Es una verdadera lástima que una compañía como THQ, que ha realizado una gran gestión de franquicias y licencias desaparezca de este modo: destripada y descuartizada, vendida a trozos como de si un cerdo engordado que pasa por el matadero se tratara. Sólo nos queda esperar que las nuevas dueñas sean capaces de estar a la altura.

Fuente: PCGamer

0 comentarios:

Publicar un comentario