Anunciado The Witcher 3: Wild Hunt



Desde que hace unas semanas se mostrara el tráiler de Cyberpunk 2077 por parte de CD Projekt RED, llevamos esperando con mucha expectación la fecha del 5 de Febrero para conocer nuevos detalles de The Witcher 3 tal y como aparecía en forma de mensaje oculto en dicho tráiler. Al fin ha llegado esta fecha y –a través de GameInformer–  esto es lo que se ha mostrado.


En primer lugar se ha hablado de la extensión y desarrollo del juego. A diferencia de The Witcher 2, CD Projekt quiere crear un mundo abierto sin tiempos de carga donde seamos libres de explorar si así lo deseamos o avanzar directamente en la historia de Geralt. The Witcher 3 tendrá un mapa 20% más grande que el de The Elder Scrolls V: Skyrim y 40 veces más grande que el de The Witcher 2. Para hacernos una idea, tardaremos  de 30 a 40 minutos en recorrer el mapa del juego entero a caballo. Por supuesto tendremos disponibles otros medios de transporte, así como botón de viaje rápido.

En cuanto al desarrollo del juego se conoce que se dividirá en tres niveles.

En primer lugar un nivel bajo de narrativa correspondiente a estudiar debilidades de monstruos y acabar con ellos, crear objetos, ayudar a aldeas… En definitiva misiones secundarias a la trama principal.

En segundo lugar con una narrativa de nivel  medio estarían una serie de misiones más importantes para cada ciudad o área en concreto debido a los acontecimientos políticos que suceden en el juego.

Por último la parte final y central de la historia será la del propio Geralt y sus seres queridos, así como el acecho de la Cacería Salvaje. CD Projekt RED ha hecho especial hincapié en que la historia de Wild Hunt será más personal y menos política que la del anterior juego, después de todo The Witcher 3 se plantea como una conclusión a la trilogía.



Por supuesto el juego hará gala del nuevo motor de CD Projekt, REDengine 3 y está previsto el lanzamiento del juego para el año 2014 para PC y “todas las plataformas de alto rendimiento disponibles”

En mi opinión espero con muchas ganas está conclusión a una saga ya mítica. Desde que en 2007 The Witcher apareciera como una genial adaptación e interpretación del personaje de la obra de Sapkowski al videojuego ha llovido mucho. De hecho se ve muy claro en el trabajo de la segunda entrega como han ido atreviéndose a añadir, moldear, y crear cada vez más detalles en la historia de Geralt. Sin embargo he de confesar que siento un poco de miedo por el hecho de que el desarrollo sea un mundo abierto y a costa de ello se pierda fluidez así como intensidad en la trama principal. Aunque estoy seguro que pese a disponer de ese mapeado, no estará tan lleno de localizaciones como un The Elder Scrolls así como tampoco serán tan insulsas e insustanciales como estas, si no que las localizaciones disponibles estarán muy trabajadas y diferenciadas. Por mi parte confío plenamente en CD Projekt RED.




0 comentarios:

Publicar un comentario