Resumen del 3DS Nintendo Direct 14.02.2013


Como ya viene siendo habitual (llevamos 3 este año y solo estamos en Febrero), Nintendo ha realizado un Nintendo Direct hoy a las 15:00h, centrado esta vez en 3DS, en el que se ha hablado de varios juegos ya anunciados para la portátil y presentado un par más. A continuación encontrareis un repaso a todo lo comentado y algunos vídeos de dichos juegos.
El vídeo empieza con una de esas extravagantes imágenes que todos esperamos cuando vemos un Nintendo Direct: Satoru Iwata llevando una gorra de Luigi. No ha estado a la altura de momentos tan míticos como Iwata y el plátano, pero ha tenido su gracia. La razón de este atuendo, como nos ha explicado el mismo Iwata, es que Nintendo considera el año 2013 como el "año de Luigi" debido a que van a aparecer varios juegos protagonizados por el hermano de Mario este año.

El primero en llegar será Luigi's Mansion 2, la secuela del excelente juego que protagonizó Luigi en Gamecube hace ya 12 años. Se nos ha enseñado bastante gameplay del juego mientras Miyamoto nos explicaba sus características. Luego Iwata nos ha hablado del modo multijugador que se confirmó recientemente para el juego, en el que hasta 4 jugadores podrán colaborar en varios modos de juego. La verdad es que lo que se sabe del juego por ahora no podría ser más prometedor, con varias novedades con respecto al original que parecen aportarle más variedad a la mecánica. El juego llegará a Europa el 28 de Marzo.  Podéis ver el vídeo a continuación.


Tras esto, Iwata ha anunciado un nuevo juego para 3DS, co-protagonizado por Luigi. Se trata de Mario & Luigi: Dream Team, la cuarta entrega de esta saga de RPGs iniciada en GBA. Esta noticia seguramente haya alegrado a los fans de los Mario RPG (como un servidor) que se vieron decepcionados por la falta de elementos RPG en el reciente Paper Mario Sticker Star. El juego parece respetar las bases de la saga: una idea original sobre la que basar la mecánica del juego (en este caso, los sueños de Luigi), junto a los peculiares combates de esta saga, muy divertidos. También vale la pena comentar que el aspecto gráfico se aleja del de los 3 juegos anteriores, con algunos elementos en 3D y un rediseño de los sprites de Mario y Luigi. A continuación un vídeo con lo que se sabe por ahora del juego. 


La parte del Nintendo Direct centrada en Luigi ha acabado con el anuncio de un DLC para New Super Mario Bros U llamado New Super Luigi U, que según comentan añadirá un importante cantida de nuevo contenido; y de Mario Golf World Tour, un nuevo juego deportivo protagonizado por el fontanero de Nintendo, para 3DS.

Entonces ha llegado la parte del Nintendo Direct centrada exclusivamente en Europa, presentada por Satoru Shibata. Esta parte ha empezado hablándonos de Monster Hunter 3 Ultimate, una entrega de la saga que se lanzará simultáneamente en 3DS y Wii U. Luego Dave Cox ha aparecido para hablar de Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate, la nueva entrega de la mítica saga, desarrollada por los españoles de Mercury Steam y que llegará a Nintendo 3DS el 8 de Marzo. No se ha comentado nada que no superamos ya, pero se ha podido ver un poco más de gameplay del juego. Aquí tenéis el vídeo.


El siguiente juego tratado es posiblemente el más esperado actualmente por los poseedores de una 3DS. Se trata de Fire Emblem: Awakening, la primera entrega de la famosa saga para la portátil tridimensional de Nintendo. El juego apareció recientemente en Estados Unidos y ha sido un éxito tanto a nivel de critica como de público. Se ha confirmado que el juego llegará a Europa el 19 de Abril, acompañado de una edición exclusiva para Europa de la 3DS XL decorada con motivos de la saga. 

Luego Shibata ha pasado a comentar rápidamente varios juegos que nos esperan en el futuro de 3DS, como Etrian Odyssey IV, Project X Zone (confirmado recientemente para Europa, para sorpresa de muchos), y los juegos descargables Splash or Crash (un interesante juego de habilidad) y Code of Princess (definido como un Beat'em Up con elementos de rol). También se ha confirmado la llegada a Europa de la tercera entrega de Inazuma Eleven, que se lanzó originalmente para DS en japón, pero aquí nos llegará para 3DS. Esta parte ha acabado comentando Pokemon Mystery Dungeon: Gates to Infinity, nueva entrega del spin-off de la saga, que llegará a Europa en Mayo

Una gran parte del final del Nintendo Direct se ha dedicado a la entrega para 3DS de la saga Animal Crossing, subtitulada New Leaf. La gran novedad de esta entrega será que nos convertiremos en el alcalde de la ciudad en vez de ser un habitante más. Esto nos permitirá gestionar la ciudad e ir comprando nuevos elementos para decorarla y ampliarla. El juego llegará a Europa en Junio. A continuación tenéis el vídeo en el que se explica todo esto y un par de detalles más, como el multijugador. 


Este nuevo Nintendo Direct ha terminado con dos anuncios más: una entrega descargable de la saga Mario and Donkey Kong (centrada en 4 mini-juegos) y un remake para 3DS de Donkey Kong Country Returns, el genial plataformas que Retro Studios desarrolló para Wii en 2010.

Podemos concluir que este ha sido un Nintendo Direct con mucho contenido, y bastante interesante. Mientras que Wii U sigue teniendo una falta de catalogo alarmante (y más después del anuncio de que Rayman Legends ya no es exclusivo de la consola), el de 3DS se confirma como muy solido y con grandes promesas para el futuro. 

Sin embargo, si este Nintendo Direct ha estado a la altura en contenido, sigue dejando mucho que desear en presentación. Nintendo no sabe organizar bien lo que presenta en estos vídeos. Hubiera sido mucho más efectivo, por ejemplo, acabar con el anuncio de Mario & Luigi RPG, un juego totalmente nuevo, que con el remake de Donkey Kong Country Returns, un juego que a pesar de su calidad ya hemos jugado todos. Esto provoca que gran parte del vídeo se haga muy tedioso a pesar de lo interesante de lo que presenta. 

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por el resumen. No he podido ver el evento y gracias a este artículo puedo enterarme de todo.

Publicar un comentario