Torment: Tides of Numenéra Kickstarter



No ha pasado mucho tiempo en salir de forma oficial este nuevo proyecto de crowdfunding desde que se anunció por parte de Brian Fargo hace apenas unos meses. Así es como Torment: Tides of Numenéra se convierte en el segundo juego de InXile Entertainment en seguir este modo de financiación.


Como su propio nombre indica, este nuevo juego “Torment” viene a querer ser una “secuela espiritual” del conocido título de 1999 Planescape: Torment. Cambiando la ambientación y el sistema de reglas del juego, pero manteniendo los pilares en los que se basaba PS:T es decir un juego de rol para un jugador que contenga una historia profunda con una narrativa rica y personal centrada en nuestro protagonista, con acompañantes atípicos que tienen sus propias motivaciones y con una gran reactividad respecto a nuestras decisiones. Un juego que enfatiza muchísimo en el diálogo y ambientado en un mundo extraño misterioso y fantástico. La ambientación usada para este nuevo juego será la del juego de rol Numenéra, de Monte Cook y financiado precisamente mediante Kickstarter.

Para ello en InXile cuentan con la ayuda de unas cuantas personalidades como son Colin McComb o el propio Monte Cook. Ambos con mucha experiencia en el diseño de juegos de rol de papel. Además Colin también trabajó en el diseño de los videojuegos Fallout 2 y el mismo Planescape: Torment.



La verdad es que en principio pinta muy bien, tienen un equipo estupendo y el apoyo de los fans ya que después de casi una semana desde que empezó el Kickstarter ya han recaudado más de 2 millones de dólares. Es fantástico ver como todos estos juegos de rol de la vieja escuela están saliendo adelante a través de Kickstarter, juegos como Wasteland 2, Project Eternity o este mismo Torment. Sin embargo también molesta un poco aflojar el dinero en juegos como Torment cuando Wasteland 2 todavía no ha salido al mercado. De todas formas a mí me lo han vendido, tengo confianza en estos proyectos y espero que a raíz de ellos lleguemos a una época dorada de los juegos de rol como la que vivimos en la época de Black Isle, Interplay y Bioware.

Fuente: Kickstarter

0 comentarios:

Publicar un comentario