No ha pasado mucho tiempo en salir de forma oficial
este nuevo proyecto de crowdfunding desde que se anunció por parte de Brian Fargo hace apenas unos meses. Así es como Torment: Tides of Numenéra se
convierte en el segundo juego de InXile Entertainment en seguir este modo de
financiación.
Como su propio nombre indica, este nuevo juego
“Torment” viene a querer ser una “secuela espiritual” del conocido título de
1999 Planescape: Torment. Cambiando la ambientación y el sistema de reglas del
juego, pero manteniendo los pilares en los que se basaba PS:T es decir un juego
de rol para un jugador que contenga una historia profunda con una narrativa
rica y personal centrada en nuestro protagonista, con acompañantes atípicos que
tienen sus propias motivaciones y con una gran reactividad respecto a nuestras
decisiones. Un juego que enfatiza muchísimo en el diálogo y ambientado en un
mundo extraño misterioso y fantástico. La ambientación usada para este nuevo juego
será la del juego de rol Numenéra, de Monte Cook y financiado precisamente mediante
Kickstarter.
Para ello en InXile cuentan con la ayuda de unas
cuantas personalidades como son Colin McComb o el propio Monte Cook. Ambos con
mucha experiencia en el diseño de juegos de rol de papel. Además Colin también
trabajó en el diseño de los videojuegos Fallout 2 y el mismo Planescape:
Torment.
La verdad es que en principio pinta muy bien,
tienen un equipo estupendo y el apoyo de los fans ya que después de casi una
semana desde que empezó el Kickstarter ya han recaudado más de 2 millones de
dólares. Es fantástico ver como todos estos juegos de rol de la vieja escuela
están saliendo adelante a través de Kickstarter, juegos como Wasteland 2,
Project Eternity o este mismo Torment. Sin embargo también molesta un poco
aflojar el dinero en juegos como Torment cuando Wasteland 2 todavía no ha
salido al mercado. De todas formas a mí me lo han vendido, tengo confianza en
estos proyectos y espero que a raíz de ellos lleguemos a una época dorada de
los juegos de rol como la que vivimos en la época de Black Isle, Interplay y
Bioware.
Fuente: Kickstarter
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