Nintendo Direct para Nintendo 3DS. Nintendo Indirect para Wii U


Los ávidos consumidores de información de este mundillo del videojuego reciben las Nintendo Direct con júbilo, sabiendo que estas son una acercamiento muy familiar a la compañía de Kyoto que hace protagonistas a los usuarios librándose de esos intermediarios de la información a los que llamamos prensa especializada.

En muchas ocasiones, estas videoconferencias nintenderas suponen un pequeño empujón para sus consolas en forma de anuncios de nuevos lanzamientos, fechas de juegos que esperamos con ansia inusitada y otras razones que nos permitan saber que la elección que tomamos a la hora de comprar una máquina de Nintendo fue totalmente acertada.


Bien, hoy es día 17 de  abril y hemos recibido una nueva Nintendo Direct que afianza a la portátil 3DS como una plataforma con futuro en la que deberemos invertir buena parte de nuestros ahorros si queremos exprimir todo su jugo los próximos meses. Una Nintendo Direct directa a consagrar a la portátil de la compañía. Una Nintendo Direct que, sin embargo, es una indirecta en forma de falta de contenido para Wii U, de la que únicamente se han acordado para hablar de la actualización de primavera, New Super Luigi U y Pikmin 3 entre otras sutiles noticias que ya conocíamos hace meses. 


                                                     Iwata dice: " Pium, pium, ¡ te di ! "
Vayamos a lo bueno visto en el día de hoy para no saturar este artículo de una, en apariencia, falta de optimismo hacia el futuro inmediato de Wii U. Como he dicho en el anterior párrafo, Nintendo 3DS ha recibido fechas concretas para juegos como Mario & Luigi: Dream Team , que llegará a las tiendas europeas el 12 de julio, Donkey Kong Country Returns 3D, fechado para el 24 de mayo, y mantiene la salida de su buque insignia para este año, un Animal Crossing: New Leaf que recibiremos el día 14 de junio acompañado de una edición especial de Nintendo 3DS XL decorada con motivos de la popular franquicia de animales provincianos.


Emplazados en una determinada época del año hemos podido ver un nuevo Mario Party, cargado con 81 originales minijuegos y al que podremos hincar el diente en invierno, y el anuncio de dos autenticas sorpresas como son Yoshi's Island 3 y The Legend of Zelda: A Link to the Past 2. Este último aparecerá a final de año, siendo un nuevo título ambientado en el mundo del original de Snes de 1992  que añadirá nuevas mecánicas jugables como la posibilidad de convertir a Link en un grafiti para solucionar puzzles en el escenario.

                                                                      I'll Be Back!!
Otra de las sorpresas ha sido la confirmación de la salida de EarthBound (Mother 2) en Europa, gracias a la presión que la comunidad de Miiverse a ejercido sobre Nintendo pidiendo insistentemente que el juego protagonizado por Ness apareciese de forma oficial en la consola virtual del viejo continente.

Poco más desde la Nintendo Direct. A muchos el anuncio de un nuevo juego de la saga The Legend of Zelda les servirá para saciar su hambre de buenas nuevas desde el reino de Nintendo, a otros sin embargo les parecerá del todo insuficiente y entenderán que la verdadera prueba de fuego para la "gran N" será el E3 de este año.

Gracias por el pescao.

Resumen Nintendo Direct 17 de abril



Nintendo 3DS

- Mario Golf: World Tour: Verano 2013

- Mario Party 3DS: Invierno 2013

- Mario & Luigi: Dream Team Bros. 12 de julio

- Mario and Donkey Kong: Minis on the Move (eShop): 9 de mayo

- The Legend of Zelda para consola virtual: Oracle of Ages y Oracle of Seasons (eShop): 30 de mayo.

- Donkey Kong Country Returns 3D: 24 de mayo

- Nintendo 3DS XL “Animal Crossing: New Leaf”: 14 de junio

- Bravely Default: Flying Fairy: Sin fecha concreta

- Professor Layton and the Azran Legacy: Llegará a Europa este año

Wii U

- Pikmin 3: 2013

. New Super Luigi U: Verano de 2013

- Actualización de primavera: Incluye la puesta en marcha de la Consola Virtual para Wii U y la aplicación Panorama View.




0 comentarios:

Publicar un comentario