CD Projekt Red expone su política de DRM y DLC en The Witcher 3



The Witcher 3 uno de los juegos más esperados actualmente hace pública su nueva política sobre los DLC que seguro que dará que hablar entre más de un jugador robusto de PC.


Todo esto viene a raíz de unas durísimas declaraciones del CEO de la compañía -Marcin Iwinski- en una entrevista para RockPaper Shotgun

En primer lugar aseguró que la versión de PC de The Witcher 3 seguirá libre de DRM.


“Desde nuestro punto de vista, siempre elegiremos la solución más amigable con los jugadores. Y en la plataforma que en la que controlamos, que es PC, lanzaremos el juego en GOG al mismo tiempo que en otras plataformas y libre de DRM”

Hasta aquí todo como de costumbre en CD Projekt, juegos sin DRM en PC mediante la plataforma a la que están vinculados, GOG



Sin embargo en lo referente a los DLC, seguirán siendo gratuitos cosas menores como nuevas piezas de equipamiento y demás, pero se empezará a cobrar por contenido adicional para el juego en forma de nuevas aventuras e historias en caso de que se hagan.


“Si decidimos hacer algunas grandes expansiones o algo así, vamos a esperar que los jugadores paguen por ello, pero de nuevo todo en relación calidad-precio. Creo que 15-20 $ para más contenido jugable es una oferta bastante honesta y justa.”

Algo que no ha sentado bien a más de uno, acostumbrados al anterior sistema de CD Projekt con The Witcher 1 y 2 donde el contenido adicional posterior al lanzamiento del juego era gratuito sea del tipo que sea.

A mí la verdad me parece que tiene todo el sentido del mundo que si trabajan en una buena expansión con horas de contenido nuevo para el juego quieran cobrar por ella, no lo veo algo tan grave, siempre que el contenido sea de calidad, después cada uno decidirá si quiere pagar por él o no. Al final, como siempre, todo se reduce al mercado de los coches.

Fuente: PC GAMER

0 comentarios:

Publicar un comentario