Don Mattrick: De Microsoft a Zynga


Se venía rumoreando desde ayer por la tarde, y se ha confirmado esta mañana: Don Mattrick, la cara más visible de Xbox durante los últimos 6 años, deja la compañía de Redmond. Su próximo destino será Zynga, compañía responsable de varios juegos sociales para Facebook como Farmville, que lleva un tiempo atravesando varias dificultades y controversias. Mattrick ocupará allí el puesto de CEO.

Mattrick llevaba desde 2007 en Microsoft, ocupando el puesto de Presidente de la división de Negocio del Entretenimiento Interactivo. Se ha convertido en alguien conocido por el público a través sus apariciones en cada conferencia de Microsoft en el E3 desde entonces. La duda que queda ahora es sí esta marcha tiene algo que ver con la polémica que se creó entorno a la Xbox One durante los dos últimos meses, que acabó con la compañía dando marcha atrás en su política de DRM.

Durante el E3, Mattrick hizo declaraciones polémicas, antes de que la compañía decidiera cambiar de rumbo. Sin embargo, el rumor original sobre este asunto, de AllThingsD, afirma que las negociaciones entre Matrick y Zynga llevaban un tiempo encaminadas, lo que parece sugerir que la decisión de su marcha se hizo antes del inicio de la última edición del E3. Mattrick ha declarado que cree que Zynga es una compañía que "aún no ha realizado todo su potencial" y que cree la realización de la visión de su fundador, Mark Pincus, "no ha hecho más que comenzar".

Fuente: VG247

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bajo ha caído ese tío...

Publicar un comentario