El caso “Justin Carter” podría desestimarse en las próximas semanas



Para Justin Carter,  su pesadilla está a punto de terminar. El joven de 19 años que fue encarcelado preventivamente tras bromear acerca de la ejecución de una matanza podría quedar en libertad en los próximos días


Todo comenzó cuando el propio Carter publicó un comentario en su cuenta de Facebook tras una acalorada disputa con otro jugador en League of Legends.
El comentario de Carter, en tono irónico y burlón, sobre su propia “locura” y “su intención de perpetrar una matanza en un colegio” alarmó a las autoridades, que no tardaron en detenerlo y encarcelarlo en una tarde del 27 de marzo. Evidentemente, esta afirmación era totalmente irónica e iba dirigida expresamente al jugador con el que había tenido la disputa en League of Legends. Por tanto, están totalmente fuera de lugar.

Tras la detención y posible registro, el FBI no encontró ningún  indicio que pueda relacionar a Carter con una matanza, o el intento de ella.  A pesar de ello, Carter fue arrestado por un delito de terrorismo.
A la espera del juicio, que se celebrará el 12 de agosto, Carter está más tranquilo ya que su abogado, Don Flanary, le ha comunicado que “la ley está de su parte”. Todo indica que finalmente, el caso se desestime por no encontrar ni indicios ni pruebas de delito.

Carter, que lleva cuatro meses en prisión y se enfrenta a una pena de diez años, recibió una donación anónima de 500.000 dólares para pagar su fianza.
Una vez más, se observa la obcecada manera de pensar del pueblo estadounidense en este tipo de cuestiones. Hace unos días se abrió una propuesta online que reúne firmas a favor de la excarcelación de Carter. Podéis visitarla aquí.  Ya llevan más de 140.000.

Fuente: Gamespot


2 comentarios:

Rolandir dijo...

Ergo si yo digo, por poner un ejemplo, que voy a reventar/explotar/asaltar el congreso todo llenito hasta los topes... policía entrando en mi casa en tres... dos... uno... mierda... aquí no viene nadie... están loquísimos estos americanos...

Borja dijo...

Todos sabemos que la seguridad nacional es lo más importante para ellos. Pero esto roza lo hiperbólico.

Publicar un comentario