Avance Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Tras el fracaso que supuso el lanzamiento original de FFXIV, SquareEnix decidió rehacer el juego por completo. Veamos si esta vez cumple las expectativas:

Lo primero con lo que nos encontraremos es con la creación de personajes, dándonos a escoger entre  5 razas distintas. Una vez escogida nuestra raza, podremos personalizar nuestro personaje con un sin fin de opciones, lo que hará muy difícil encontrarnos dos personajes iguales.


Dependiendo de qué raza escojamos saldremos en un poblado o en otro del mapa, como suele ser habitual en el género. En mi caso me hice una lancera y salí en el poblado de The Black Shroud, y como es habitual las primeras misiones son de simple recadero, aunque al menos sirven para familiarizarnos con los controles con los que no tendréis ningún problema pues sigue el esquema de la mayoría de los MMO.

Los combates son bastante dinámicos aunque me dio la impresión de que se abusa bastante del sistema de habilidades para los mismos, pues prácticamente sólo usaremos el ataque estándar para iniciar el combate, aunque tampoco es algo que moleste. Cabe destacar la inclusión de eventos aleatorios donde tendremos que enfrentarnos a bosses u oleadas de enemigos o proteger NPCs, que rompen un poco con la rutina y se hacen muy divertidos al poder participar cualquier jugador que esté por los alrededores. Estos eventos le sonaran muy familiares a los jugadores de Guild Wars 2, pues están claramente inspirados en los de este último. También tendremos las misiones de Hunt Log donde se nos propone ir completando un diario con los monstruos que vayamos cazando, y según vayamos completando las misiones de caza se nos va premiando con puntos de experiencia y reputación. 


Para poder movernos por el mundo, para todos aquellos que se cansen de ir a pie, tendremos la clásica opción de cabalgar en chocobo a partir de nivel 10 o usar una serie de teletransportes dispersos por el mapa. Eso sí, para activarlos primero hay que llegar a la zona.

Gráficamente, el juego me atrevería a decir que es el mejor en su género, cuesta mucho no quedarse embobado simplemente disfrutando del enorme trabajo hecho por Square en este sentido: los efectos de luz, la cantidad de detalles que nos rodean y la sensación de vida que destilan los escenarios es simplemente soberbia. También la música acompaña con melodías bastante buenas.

En conclusión, FFXIV parece encaminado a convertirse en un gran MMO. Es cierto que al ser una beta hay muchas cosas que no se han podido probar, pero me atrevería a decir que esta vez Square ha hecho muy bien los deberes, y de seguir este camino el futuro de FFXIV parece brillante.

1 comentarios:

Dennis el Azul dijo...

Ahora solo falta que quiten las cuotas y que Phantasy Star Online 2 no se acerque a Occidente.

Publicar un comentario