Damas y caballeros, septiembre ha llegado. Para muchos acaban las vacaciones y al verano le quedan cuatro días contados. Pero nosotros ya estamos aquí para animaros de nuevo el día a día con nuestras publicaciones. Para empezar el mes, tres redactores os explicaremos a qué maravillas (o no) del mundo del videojuego hemos estado pegados durante el verano.
Tsanummy
Antichamber (PC)
Hacía años que un juego no me
ilusionaba tanto, si estás cansado de jugar a juegos llenos de clichés y
decisiones de diseño más predecibles que una peli de 'A todo gas' este
es tu juego. Como su nombre indica es un anti-juego, tú no juegas el
juego; el juego juega contigo. Y no me malinterpretéis, el juego juega
contigo pero tú lo disfrutas como ese niño que está descubriendo los
videojuegos y cualquier cosa le hace una ilusión terrible. O... bueno,
como a ese ejecutivo que le gusta pagar a prostitutas para que le aten
sus extremidades y le hagan cosas guarras con largas y negras porras de
policia, la comparación que prefieras.
Es un juego que no se puede explicar en palabras así que animo a que lo probéis por vosotros mismos sin mirar ninguna imagen o vídeo (Eso podría estropear la diversión) y simplemente lanzaros a probar una experiencia nueva que no sólo es innovadora sino que además está bien ejecutada y es agradable de jugar.
Es un juego que no se puede explicar en palabras así que animo a que lo probéis por vosotros mismos sin mirar ninguna imagen o vídeo (Eso podría estropear la diversión) y simplemente lanzaros a probar una experiencia nueva que no sólo es innovadora sino que además está bien ejecutada y es agradable de jugar.
Rolandir
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate (Nintendo 3DS)
Un 2D con aspecto 3D que nos mete, una vez más, en medio de una familia desestructurada, con miembros de personalidad extrema y tendencias… extrañas… los Belmont. Un castillo muy grande, con mala ventilación, mal iluminado y lleno de bichos. Un héroe que se maneja a las mil maravillas con un látigo y que está por exterminar toda criatura viviente, o no, del lugar, aprovechando de paso para desvelar las incógnitas de su pasado. Por lo que he visto hasta ahora es un buen juego bien ejecutado. Quizá le pesa la alargada sombra de otros grandes títulos de la saga, pero va resultando entretenido. Juego más que interesante para la portátil de Nintendo.
Dishonored (PC)
Shooter en primera persona para un solo jugador. Apenas he jugado unas horas, pero el aspecto cell shading que le han dado, el arte del juego, su diseño y, por supuesto, su jugabilidad están consiguiendo que desee jugarlo en cuanto tengo algo de tiempo. El punto de infiltración tan conseguido y la posibilidad de afrontar las misiones de diferentes formas le da un aire… estupendo… muy a lo Deus Ex: Human Revolution. Por ahora un Sold con todas las letras.
Un 2D con aspecto 3D que nos mete, una vez más, en medio de una familia desestructurada, con miembros de personalidad extrema y tendencias… extrañas… los Belmont. Un castillo muy grande, con mala ventilación, mal iluminado y lleno de bichos. Un héroe que se maneja a las mil maravillas con un látigo y que está por exterminar toda criatura viviente, o no, del lugar, aprovechando de paso para desvelar las incógnitas de su pasado. Por lo que he visto hasta ahora es un buen juego bien ejecutado. Quizá le pesa la alargada sombra de otros grandes títulos de la saga, pero va resultando entretenido. Juego más que interesante para la portátil de Nintendo.
Dishonored (PC)
Shooter en primera persona para un solo jugador. Apenas he jugado unas horas, pero el aspecto cell shading que le han dado, el arte del juego, su diseño y, por supuesto, su jugabilidad están consiguiendo que desee jugarlo en cuanto tengo algo de tiempo. El punto de infiltración tan conseguido y la posibilidad de afrontar las misiones de diferentes formas le da un aire… estupendo… muy a lo Deus Ex: Human Revolution. Por ahora un Sold con todas las letras.
Ferran Garrido (colt92)
Tomb Raider (PC)
Sin duda una gran combinación entre shooter en tercera persona con toques de sigilo, plataformeo y puzzles. El juego nos presenta a una joven e inexperta Lara, que se curte por las malas en un entorno muy hostil, sobreponiéndose a la muerte y a la pérdida. He disfrutado tanto las zonas de más plataformeo como los tiroteos, que te brindan muchas posibilidades: desde una aproximación sigilosa -con el arco o la pistola silenciada- hasta algo más ruidoso -con la escopeta y el rifle de asalto-. Lo he disfrutado mucho, pero considero que a la trama principal le faltó algún puzzle más complejo.
Splinter Cell Blacklist (PC)
Tenía muchas esperanzas depositadas en este Splinter Cell. Después del tan criticado Conviction -que a mí me gusto, por cierto- Ubisoft prometió que traería el factor sigilo de vuelta. Una vez jugado debo decir que han hecho un grandísimo trabajo. Blacklist ha tomado lo mejor de antes y después y ha añadido más. El factor sigilo vuelve a cobrar importancia, siendo esencial en algunas ocasiones, pero con la fluidez de movimientos y el sistema de coberturas que introdujo Conviction; sin dejar de ser un sigilo muy disfrutable, que da gusto llevar a la perfección. Para mí, uno de los grandes candidatos del año.
2 comentarios:
Metro Last Light (PC)
A pesar que me gusto la primera parte, esta ha superado todas las expectativas. Es de esos juegos que te sorprenden a cada paso que das. Una trama notable, ambientación sobrecogedora, momentasos de tensión y acción. Es lo mejor que he jugado este año, ojala que lo analicen en el programa.
Tomb Raider (X360)
En general bastante de acuerdo con Ferrán. Me ha enganchado de principio a fin, de los pocos juegos en los que me he dedicado a obtener todos los collectibles. Bastante recomendable.
Last of Us (PS3)
Lo acabo de empezar, no podría valorarlo aún, pero tiene muy buena pinta.
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