Hoy Programa 7x23 'Especial Castlevania' (Parte 3)


EMISIÓN EN DIRECTOhttp://www.twitch.tv/elcomplejolambda

Por fin llega la esperada tercera parte de nuestro especial sobre Castlevania. En este último programa sobre la serie nos centraremos en la trilogía de Mercury Steam, pero también comentaremos otros juegos menores así como algunas curiosidades de esta longeva franquicia de videojuegos. El plato fuerte será el análisis de Lords of Shadows 2, la última y esperada entrega, la cual se ha llevado algunos palos por cierto sector de la prensa, en el programa de hoy veremos si han sido merecidos o si por el contrario se han cebado desmesuradamente con el juego de Mercury.

Si queréis intervenir telefónicamente en el programa tan solo tenéis que conectaros a Skype y agregarnos. Somos "ElComplejoLambda". A continuación sólo tenéis que efectuar la llamada. Nuestro técnico de sonido os dejará en espera y contactará con vosotros mediante el chat de Skype.

Os recordamos que podéis seguirnos en directo vía streaming a partir de las 22:00 desde aquí. Podéis opinar en el post del programa de nuestro foro, a través de Twitter en @complejolambda o desde nuestro chat.

¡Esperamos que disfrutéis del programa!

4 comentarios:

QuiqMK dijo...

Entiendo que tenéis un tiempo limitado y que no estáis disponibles siempre, pero me parece muy fuerte que ya se esté emitiendo el programa 23 y la gente que escucha el podcast (entre los que me incluyo) tengamos que esperar a veces más de una semana para escuchar el 22 de la semana pasada.

Admiro vuestro trabajo y no sé las complicaciones que tendréis para subir el podcast o si hace falta un proceso de edición posterior, pero son varios podcast que escucho que están subidos a la hora de emitirse, si no al día siguiente como mucho.

Un saludo y suerte con el programa, vuestros especiales son de lo mejor que se puede encontrar por aquí.

Víctor Fernández (Gen.Harris) dijo...

Hola QuiqMK, soy Víctor, el responsable de subir el podcast. El proceso para subir el podcast no es únicamente subirlo a un servidor y publicarlo. Con cada podcast que realizamos debo hacer las siguientes tareas:

1-Editar el audio en un editor de audio: Hay veces que tenemos algún problema de sonido o la música queda sonando demasiado tiempo. Normalmente reviso todo el audio para eliminar impurezas (salvo que alguna de estas cosas funcine bien en el programa).

2-Agregar etiquetas ID3 en un software externo. Después de editar y renderizar el audio, utilizo un segundo software para agregar etiquetas ID3, que básicamente sirven para añadir metadatos al podcast, como la imagen del programa, una descripción de los contenidos, fecha de publicación, etc.

3-Subirlo a nuestro servidor. La subida al servidor suele ser lenta y tediosa, sin garantías de que vaya a funcionar a la primera. Debido a que en ECL nos vemos obligados a subir el material a un servidor gratuito, no tenemos las garantías y comodidades que ofrecen los servidores propios o personales. Por otro lado, el estándar de calidad demandado por nuestros oyentes es de 196K, por lo que cada podcast suele ocupar entre 150 y 200MB, ralentizando notablemente la subida. Hemos hecho una encuesta de calidad y el 96% de nuestros oyentes demandaba este estándar, por lo que seguimos haciéndolo así.

4-Después de subirlo a nuestro servidor, tengo que agregar el programa a iVoox, pero de una forma especial, para que iVoox no baje la calidad del audio automáticamente (como suele hacer). En iVoox he de añadir, nuevamente, los metadatos y descripciones del programa para que la plataforma me permita añadir el podcast. Este proceso suele tardar unos minutos, porque ellos deben verificar el contenido. Por otro lado, no puedo simplemente coger la dirección de iVoox y crear el podcast, ya que tienen un sistema que no te permite linkear a iTunes. Así pues, debo realizar un nuevo proceso para subir el podcast a iTunes.

5-Por último, preparo la entrada de programa en el blog y también en el blog del podcast. Sin este último proceso, la actualización del podcast en iTunes o vía RSS no existiría. También actualizo el índice de programas para que la gente pueda encontrar el último podcast disponible.

Todos estos factores son mi trabajo habitual cuando no hay algún imprevisto. Por ejemplo, alguna vez me ha pasado que el podcast estaba mal exportado y que he tenido que eliminar todo poco después de subirlo. También, alguna vez ha pasado que, por actualizaciones inesperadas de iVoox/iTunes, he tenido que cambiar alguno de los procedimientos de trabajo, añadiendo nuevas tareas a la lista.

Sé que probablemente habrá algunos podcast que no realicen todas estas tareas para subir su material, pero este es el estándar de calidad que vosotros merecéis y, al mismo tiempo, es también el que nos exigimos a la hora de hacerlo. Como es obvio, todo esto lo hacemos en nuestro tiempo libre y hay temporadas en las que debido a trabajo y otras responsabilidades, es imposible perder una mañana entera o una tarde entera realizando este trabajo. Actualmente estoy en una etapa muy cargada, trabajando y terminando una carrera universitaria al mismo tiempo. Pido paciencia con respecto al podcast. Literalmente hago todo lo que puedo.

Os pido disculpas una vez más. Espero que podáis comprender la tardanza en el podcast.

QuiqMK dijo...

Muchísimas gracias por la explicación Víctor.

Yo como he dicho antes, admiro vuestro trabajo y sé que hacéis esto sin ganar nada y simplemente por el hecho de querer darnos un producto mejor, y se nota. Solo que de todo lo que hacéis, siempre me llamaba la atención la publicación del podcast.

Ahora que te leo, veo que, efectivamente, lleva un proceso de edición y publicación bastante largo. Así que gracias de nuevo por la explicación y mucha suerte con lo que os queda de temporada.

gerardo lopez dijo...

muchas felcidades por tan buen podcast, cai por casualidad en su pagina, y probe descargando uno de los programas especiales de silent hill, y de ahi los vengo escuchando y descargando los programas de temporadas pasadas, pus ojala y puedan leer mi comentario en el siguiente programa, un cordial saludo desde el otro lado del continente mexico, especificamente desde el estado de yucatan, cuna de la civilizacion maya. sigan haciendo mas programas.

Publicar un comentario