GameSpy dejará de ofrecer sus servicios a partir del mes que viene




Así es, el famoso cliente online que lleva en activo más de 10 años cerrará de forma definitiva el próximo 31 de Mayo tal y como han anunciado en su web. 


Effective May 31, 2014, GameSpy will cease providing all hosted services for all games still using GameSpy.
If you have any questions about how this impacts your favorite title please contact the game’s publisher for more information.
Thanks for a great ride!

Por un lado ya ningún juego usará el sistema, lo cual es bueno, ya que seamos sinceros aunque en su época GameSpy pues “era lo que había” en la actualidad es un poco una mierda y que juegos como Borderlands usen este sistema es algo prácticamente incompresible teniendo en cuenta las alternativas que existen a día de hoy. Afortunadamente para mí, yo ya me saqué todos los logros del juego y no me interesa volver a jugar online ni de ninguna otra forma a ese juego. Lo siento Panda.

Sin embargo la parte negativa de todo esto es que los juegos a los que GameSpy todavía daba servicio se verán afectados  por el cierre y su modo online dejará de funcionar. En el siguiente enlace podéis ver una lista realizada por unos usuarios de Reddit donde figuran los juegos que se verán afectados.

De momento la única compañía que ha comunicado como iba a afrontar el cierre de GameSpy ha sido Bohemia Interactive la cual planea utilizar Steam para los servicios online de Arma 2: Operation Arrowhead y Arma 3.


 This is going to affect multiplayer in our games that use Gamespy for matchmaking, cd keys authentication and NAT traversal from Arma: Resistance to Arma 3. We are planning to introduce an alternative solution using Steam to Arma 2: Operation Arrowhead and Arma 3 users.


 De todas formas supongo que para la mayoría de casos siempre podremos utilizar bajo nuestra propia responsabilidad servicios de programas externos que nos simulen una red local gracias a nuestra conexión de internet. Estoy hablando de programas como GameRanger o Hamachi, aunque como ya he dicho antes, hay que usarlos con sumo cuidado, sobretodo Hamachi el cual es tan despiadado que con sólo mencionar su nombre mientras escribo estas líneas ya estoy poniendo en peligro la seguridad de mi PC.

Fuente: PCGamer



0 comentarios:

Publicar un comentario