Polémica: Ubisoft Alemania en el punto de mira



 Tras el escándalo de Redlynx con Trials HD, una nueva compañía está en el punto de mira. Esta vez se trata de Ubisoft, concretamente de su división alemana. Según la revista Computer Hoy Juegos (en su versión alemana) Ubisoft trató de persuadirlos para calificar con la nota de "Excelente" el inminente Assassin's Creed 2.
 Es evidente que las compañías distribuidoras desean que se hable bien de sus productos, pero hasta ahora nunca había habido un caso tan claro de la presunta "compra de notas" por parte de estas compañías. La redacción de Computer Hoy Juegos ha desatado la polémica con las siguientes declaraciones:
"Nuestras reviews son duras, pero justas. No dejaremos de lado nuestras puntuaciones independientes a beneficio de una efímera review. Esto se hace más verdad que nunca con Assassin's Creed 2. La editora nos ha pedido garantizarle una puntuación de sobresaliente, de lo contrario, no recibiermos material para trabajar en el próximo número de la revista. Estaremos muy felices de darle un esta nota a AC2, pero únicamente si se lo merece."
En definitiva, estamos ante una triste noticia que de ser totalmente cierta podría hacer que más medios salieran a la palestras. Con todo, esperamos que esto sirva para hacer que el criterio y la libertad de prensa prevalezcan. Seguiremos informando.

Fuente: Meristation

1 comentarios:

Víctor Fernández (Gen.Harris) dijo...

Lamentable noticia, sin duda. Todavía queda ver si Ubisoft Alemania se pronuncia al respecto; recordemos que todavía no se sabe con exactitud la veracidad de la información aportada por Computer Hoy Juegos.

En cualquier caso, por numerosos foros ya se habla de "lo que muchos conocían".

Publicar un comentario