Anunciado -en exclusiva para PC- Phantasy Star Online 2


Tras diez años desde el lanzamiento de Phantasy Star Online para Dreamcast, Sega ha decidido mover ficha. La compañía acaba de anunciar en el Tokyo Game Show una segunda entrega del popular juego que llegará en exclusiva para PC. Al parecer, el título llegará en 2011 y, por lo que cabe imaginar, bajo la plataforma Steam (Sega es muy "amiga" de 'Tito Newell').

A día de hoy la franquicia Phantasy Star no causa un impacto tan significativo en los jugadores. Sucesivos episodios de cuestionable calidad han acabado por repercutir en el éxito de la saga. No obstante, el hecho de que Sega haya decidido nombrar a este juego como Phantasy Star Online 2 es un detalle significativo sobre los esfuerzos que la compañía vertirá en él. Recordemos que la primera entrega se consolidó durante mucho tiempo como MMORPG por excelencia; factor que inspiró grandes proyectos posteriores.

Sólo queda saber si el título tendrá o no cuota mensual, factor que personalmente creo que no le beneficiaría en absoluto debido a la cantidad de opciones de gran calidad existentes actualmente. Mientras Sega no se pronuncia al respecto, aquí tenéis un tráiler:

 

Fuente: Eurogamer
Plataforma: PC

2 comentarios:

Jorge Peral dijo...

Aún recuerdo cuando analizaban la primera parte en el programa de canal C: DOFF6.
Siempre me llamó mucho la atención, pero como en su día no me pude permitir una Dreamcast, no llegué a probarlo. No sé si había llegado a salir en PC...

Ojalá sea gratuita esta nueva entrega. Actualmente los únicos juegos MMO de los que tengo expectativas son Guild Wars 2, y quizá El señor de los anillos online, ahora que será gratis. Ya piqué en su día con el WOW y no quiero volver a las andadas.

mosqui dijo...

Con lo que me hubiera gustado un Phantasy Star como los antiguos, un rpg japonés de los de toda la vida.

Publicar un comentario