PES vs FIFA: Comienza el partido

Como cada año, por estas fechas, los jugones amantes del deporte rey se frotan las manos ante la imninente llegada de las dos franquicias estrella del noble arte balompédico, FIFA y Pro Evolution Soccer. Y es que, a pesar de los tibios intentos por parte de terceras compañías, como ha sido Ubisoft con el inflamable Pure football, la disputa ha quedado reducida, y cada vez ésta es más encarnizada, a un diálogo aguerrido entre Konami y Electronic Arts (EA Sports, para ser más exacto).


Pocos apostaban a que esta contienda se librara hoy en día, y es que la compañía japonesa conservó la hegemonía en los videojuegos de fútbol desde la década de los 90, hasta que finalmente EA optó por remozar el aspecto técnico y jugable de su título y dotarle de un realismo y una simulación casi perfecta. Así, desde hace cuatro años, Konami ha visto, a pesar de su alto nivel de ventas, como Pro Evolution Soccer ha sufrido el, lógico por otro lado, aluvión de críticas debido a un estancamiento en su motor gráfico, anclado aún en las exitosas versiones de PS2, a la vez que su competidor recibía todo tipo de alabanzas tanto de crítica como de público.

Durante el día de hoy, 15 de septiembre, se colgará en el Bazar de Xbox Live y PSNetwork las demos de PES 2011, así como la de Fifa 11 en la plataforma de Microsoft (los usuarios de PS3  y PC deberán esperar hasta mañana para probar el juego de EA Sports). Los usuarios de PC  pueden descargar la demo de PES2011 desde aquí.Todo apunta a que Fifa 11 mantendrá el estilo jugable y técnico del pasado año, con puntuales remodelaciones, mientras que el centro de atención estará en el título de Konami, al que ya le toca superar el pasado y colmar las expectativas de su legión de seguidores frustrados. Que ruede el balón.

Plataformas: PC, PS3, Xbox 360.

2 comentarios:

Jorge Peral dijo...

Yo no creo que me haga con ellos, pero si me interesan ya los compraré dentro de 7 meses o así, cuando estén a 5 euros en el game xD

mosqui dijo...

No me hace falta saber cual es mejor y aunque el Fifa vuelva a serlo, me pillaré el PES, xD cuestión de costumbres.

Eso sí, como dice Jorge, yo tampoco pienso pagar más de 3 euros por él.

Publicar un comentario