Remedy abandona los DLC para Alan Wake

Y colorín colorado..., este cuento se ha acabado

Aunque ni la compañía finlandesa Remedy ni el emporio Microsoft quieran reconocerlo abiertamente, Alan Wake no ha sido el gran éxito de ventas que preveían, lo que ha puesto en jaque el mantenimiento en el mercado de este juego y su sostenimiento a través de contenidos descargables. Tanto es así que la apuesta que se hizo con "La señal", primero de los varios DLC que prometieron en su día ambas compañías, fue  tal que ésta devino gratuita con la adquisición de la prestigiosa edición coleccionista, de lo que se deducía una convicción y confianza firmes sobre el índice de aceptación del resto de contenidos adicionales, que sí serían de pago para todos los usuarios. Pues bien, los días de Wake estaban contados, y Remedy, a través de su CEO, Matias Myllrynne, ha anunciado que tras el lanzamiento de "El escritor", no habrá más DLC para el título exclusivo de Xbox 360 y que se preveía estrella de cara a las ventas.

Esta decisión supone un duro varapalo para aquellos que, como el que suscribe, disfrutaron de la gran obra de Remedy y, por otro lado, una falta a la verdad, ya que ésta cacareó a los cuatro vientos la salida de tres DLC para Alan Wake, algo que Microsoft le resta hierro al argumentar que no fue tal, sino que se trató de un malentendido y que no se llegó a asegurar el lanzamiento de dicho material adicional. 

Mal desenlace para un título que no sólo ha sufrido un largo y costoso desarrollo, sino que ha supuesto un serio traspiés a nivel económico, no alcanzando las cotas de aceptación en el mercado que en él se tenían depositadas.

Fuente: Eurogamer
Plataformas: XBOX 360

2 comentarios:

Jorge Peral dijo...

Una pena que un gran juego como este no cumpliera las expectativas de ventas que habían volcado en él.
Para mí sin duda se trata de uno de los grandes de este año, sobre todo a nivel de guión e historia

Cutreman dijo...

Desde el punto de vista del usuario de a pie, Alan Wake no fue promocionado como se debería haber hecho con un título exclusivo de peso. Por otro lado, sus continuos retrasos y otros problemas técnicos dañaron poco a poco la confianza de los jugadores que lo esperaban.

El resultado, salta a la vista. Tengo curiosidad en ver el rumbo de Remedy a partir de ahora, con esta mancha en su expediente en el aspecto comercial.

Publicar un comentario