Según Cevat Yerli: "Las consolas están frenando al PC"

 
Así lo ha asegurado el mandamás de Crytek en declaraciones para la revista Edge.

"Cuanto más exista la actual generación de consolas, y cuanto más sigamos trabajando también en PC, más difícil será sacar lo bueno de ambos lados"

 "Los ordenadores están ya una generación por delante. Con XBOX 360 y
PlayStation 3, creemos que la calidad de los juegos tras Crysis 2 y otros desarrollos sobre CryEngine se verá muy limitada en cuanto a su expresión creativa y contenido. No se podrá sacar más jugo."

 "En general, creo que todavía se trata de la mentalidad de los desarrolladores. Muchos no consideran hoy en día al PC como algo importante; sus previsiones de ventas ni se acercan a las de las consolas."

Interesantes declaraciones que reflejan una realidad que está empezando a pasar factura. De todos es sabido que el PC, como plataforma tecnológica, va siempre un paso por delante de las consolas, pero lo cierto es que en la actual generación el afán de las compañías por el multiplataformeo y la lucha por mantener viva una tecnología que ya empieza a estar oxidada están siendo algo exageradas.
Actualmente el nivel gráfico de los videojuegos es más que suficiente para la invención de buenas historias o géneros novedosos, pero no creo que debamos dejarlo ahí. Hay mucho que mejorar todavía, y la falta de fé en el PC hará que tardemos mucho en ver lo que se puede hacer. A las consolas poco les queda para alcanzar su techo gráfico, es algo inevitable. Veremos qué pasa entonces, ¿se volverá a confiar en el PC o nos quedaremos mucho tiempo atascados en esta situación? Solo el tiempo lo dirá

Fuente: Vandal

4 comentarios:

Anthorion dijo...

Zas! En toda la boca... Vamos chic@s: a ver quién es el valiente que le quita la razón!

Con el triunfo de grandes plataformas de venta con precios competitivos como STEAM o demás, el mercado tiene una buena perspectiva para desarrollar juegos en pc, y sobretodo, ahorrarse el costoso "dumping" de las consolas, ya que el hardware lo ponemos nosotros. Además de que se evitan royalties a las casas de consolas... El futuro de los desarrolladores, para mí, es más fácil en pc. Pero ojo, las consolas siempre serán una buena opción siempre y cuando puedan sostener esos precios de venta... (respecto a su coste real)

mosqui dijo...

No, al PC lo frenan ellos mismos intentando sacar pasta, que hagan desarrollos propios para PC sacando todo su potencial, como hicieron con Crysis en 2007. Que no me cuente milongas, quieren pescar en todas partes y saben que la pasta de verdad está en las videoconsolas. Ampliar el mercado de los juegos de PC a las videoconsolas tiene muchas ventajas, pero inconvenientes como este, que no le sacan el partido que deberían al PC. El que mucho abarca poco aprieta.

Kape dijo...

Si hombre...como para gastarse 500 leuros en una consola nueva estoy yo y el mercado. La nueva generacion no saldra hasta 2012/2013 asi que x muxo q le escueza...

Anónimo dijo...

El Pc esta una generacion x delante de las consolas y son éstas las que estan frenando el desarrollo de los videojuegos, x eso el proximo juego de Crytek va a ser de XBOX 360 "Project Kingdoms jajajajajaja que FAIL

Publicar un comentario