Nintendo advierte sobre el uso de 3DS



Recientemente, Nintendo celebró un evento especial en Japón, destinado a promocionar su próxima videoconsola Nintendo 3DS. Fue entonces cuando la compañía nipona lanzó una advertencia a los futuros compradores, y es que los niños menores de seis años sólo deberían utilizar la máquina en el clásico modo de 2D, ya que el uso de éste nuevo sistema 3D podría afectar al normal desarrollo de los ojos.

Además de lo ya comentado, también advirtió de que no se debe hacer un uso prolongado del modo 3D, proponiendo como máximo los treinta minutos de uso ininterrumpido.
Según parece, no existe una valoración médica que indique o pruebe, que el uso de éste tipo de dispositivos dañe la vista o los ojos a los niños menores de seis años, sin embargo, es una advertencia que probablemente se hace para evitar futuros problemas/demandas, en caso de que se confirmasen tales extremos.
Un dato que no se debe obviar, es que ya hizo algo similar la compañía Sony, con sus televisores que implementan la tecnología 3D (aunque mediante el uso de gafas), ya que también incluía una advertencia respecto a los menores de edad.
Como tampoco hay que olvidar, y es algo muy significativo, que Nintendo, en la década de los 90, incluyó en sus juegos una advertencia sobre la posibilidad de que podían provocar epilepsia en algunos jugadores y no creo que el porcentaje de usuarios afectados por este problema fuese muy elevado.
Por mi parte, pienso que lo único que está haciendo Nintendo es cubrirse las espaldas ante lo que pueda ocurrir más adelante. Que es una buena pedrada perder de un plumazo a ese ratio de jugadores, es indudable, pero ya se sabe que con Nintendo, todo puede ocurrir. ¿O acaso tu no tienes ganas de tener ante tus propios ojos una 3DS?.

Fuentes: Ign y The Wall Street Journal

0 comentarios:

Publicar un comentario