Resultados de las Iniciativas y Compras Solidarias: The Humble Indie Bundle #2


Rondando la quincena de éste mes que se nos va, se puso en marcha una iniciativa, que como suele ser habitual por estas fechas, apelaba a la buena voluntad de la comunidad jugona.
Se trataba de un pack de cinco juegos indie en el que el precio que estábamos dispuestos a pagar lo elegíamos nosotros, pudiendo además, repartir lo que hubiésemos abonado entre las creadoras de los juegos y diversas organizaciones benéficas. Para tener una información más detallada sólo teneis que pulsar aquí y ver la noticia que publicó al respecto Anthorión.



Pues bien, ya ha finalizado dicha promoción y se han hecho públicos los resultados de las ventas y hay que decir que los resultados son, como poco, impresionantes.
La primera iniciativa que se realizó, allá por el año 2009, arrojó unas cifras de ventas de 1.080.964 dólares, mientras que ésta segunda intentona superó ampliamente a su predecesora con un total recaudado de 1.823.144,66 dólares. Finalmente se han llevado a cabo 232.849 compras, con un promedio en cada una de 7,83 dólares. Sin poder dejar de mencionar a un tal Nexus Scorpion que pagó la friolera de 6.132,96 dólares por su pack.

Encontrar que se llevan a cabo éste tipo de acciones, en un mundillo que se encuentra sumergido en una vorágine consumista, es sin duda alguna, motivo de alegría, pero lo es mucho más el observar que la idea es bien acogida por la comunidad, que supera con creces a su predecesora en casi un millón de dólares y que si no me equivoco, volverá el año que viene por estas fechas para apelar a nuestro lado solidario y poder así ayudar a un montón de gente.
Así que, para todos aquellos que no hayan podido adquirir éste pack, que estén atentos porque seguramente esta iniciativa se convierta en todo un clásico de la Navidad.

Fuente: Gameinformer

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que fue increible es cuando de repente aparecieron tambien los juegos del Humble Indie Bundle #1 para descargar. Iniciativas como esta son las que prestigian el desarrollo indie y la comunidad pecera ¿os imaginais algo así en consolas? imposible.

Creikord dijo...

Y es que así dan ganas de jugar a los videojuegos.

superdeimos dijo...

En este tipo de iniciativas, casi los videojuegos es lo de menos. Es ante todo una buena causa, tanto si se decide "premiar" el esfuerzo de estos pequeños desarrolladores o se decide donar para obras benéficas.

Publicar un comentario