Splatterhouse PAL UK no desmembrará en España

A estas alturas de la película, todos somos plenamente conscientes de las bondades que el servicio de compra online de videojuegos de importación ofrece a la comunidad jugona. Un mundo de posibilidades y de prodigalidad se abre ante el asombro que cualquier persona, por cerrada que pueda ser, le provoca el asistir a una diferencia de precio, a la baja, de entre el 30 y hasta el 70% en relación a los juegos distribuidos en territorio patrio y aquellos que lo hacen en otros circuitos, como Inglaterra, Estados Unidos o el continente asiático. Teniendo en cuenta que, en la gran mayoría de los casos la única diferenciación entre ambas versiones es el idioma de la caja y el manual de instrucciones, está claro que, por puras razones de salud pecuniaria, la gran mayoría se decanta por el mercado de importación. Pero, y para desgracia de muchos jugones, esta estrategia no va a salir tan redonda para aquellos que deseen llevarse a la boca ,via correo aéreo desde Reino Unido, el polémico juego Splatterhouse.

Y es que, por estrictas razones achacables a la distribuidora, y dado el discutido contenido sangriento del título en cuestión, la versión PAL UK de Splatterhouse no dispone de autorización para ser remitida fuera de las fronteras de Reino Unido, haciéndose inviable la posibilidad de adquirir el juego a través de las distintas y conocidas webs de compra online de videojuegos de importación ubicadas en aquel territorio, algo que quien suscribe ya ha podido comprobar en sus propias carnes. Al parecer existe cierto temor en distribuir el juego a territorios donde la legislación sea mucho más restrictiva y estricta en relación al contenido del material audiovisual, por el impacto social que ello pudiere provocar y el miedo a sufrir prohibiciones, aunque aún no ha trascendido información de carácter oficial al respecto. Una idea un tanto absurda en tanto en cuanto el juego es el mismo para todos los territorios, es decir, no existe una versión censurada y otra sin censurar, y, a todas luces, más perjudicial que beneficiosa, sobre todo de cara al provecho económico de Namco Bandai. 

Sólo hay una cosa más peligrosa que la censura, la autocensura.

Fuente: Juegosimportados.com 
Plataformas: PS3, Xbox 360

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece ser que en algunas tiendas aunque pone que no lo venden fuera de UK aceptan el pedido, falta por confirmar que el pedido se procese y llegue el juego. Seguiremos informando.

Jorge Peral dijo...

Una auténtica putada para todos los que compran videojuegos de importación. Esperemos que no empiece una moda, porque sino vamos a tener sequía...

Ghrol dijo...

Pues yo lo pedi a Zavii.es y me han cobrado al pasta, el juego se supone que esta de camino y el otro dia me dio por entrar en la pagina y estaba a 20 euros menos de lo que lo pedi en su momento y decia que no podia ser despachado fuera de UK

snty dijo...

te llego al final?

Publicar un comentario