VALVe hace un Portal (2) entre PSN y Steam

Así todos contentos, en amor y armonía. Y los de Gold echando humo.
VALVe parece tener la sana intención de romper con las barreras que existen entre los OS y, ahora, con las consolas y el Pc. La idea parte desde el soporte de SteamPlay,  la iniciativa con la que la marca del "gordito feliz" ha producido versiones de sus últimos juegos para Mac y Windows de manera de que si lo compras tendrás soporte para ambos entornos. Política a la que se han sumado diversos desarrolladores, sobretodo indies, y que va a ir más allá gracias al Portal 2 que unirá a los jugadores de Pcs/Macs con los de PS3, dando un paso de gigante hacia el "cross plataform" en el que los jugadores podrán jugar juntos sin importar la plataforma.
Además, como suele ser costumbre de VALVe si compras el juego en la plataforma de PS3, a parte de tener acceso a SteamCloud (el sistema de estadísticas y guardados online de Steam) y a las actualizaciones gratuitas, automáticamente tendrás, de regalo, una copia de la versión de ordenador del juego si vinculas tu cuenta de Steam con la de PSN. Si bien, aunque el precio de la versión de consola será mayor, no nos parece "justo" que quiénes la adquieran en Pc o Xbox360 no vayan a tener acceso a la copia en el resto de plataformas y, sobretodo, en el caso de Xbox360 que no gozarán de las ventajas de los demás.

Cogidos de la mano van el Sonyer y el Pecero.
Aunque nos gustan iniciativas como esta, ya que no solo mejoran las posibilidades multijugador si no que igualan las diferencias entre plataformas (al menos en parte de ellas), no nos acaban de despejar las dudas de que por desgracia si no se tienen en cuanta las características de cada juego su adaptación al PAD  disminuirá la complejidad típica de los juegos de Pc. Cosa que no sería vista con buenos ojos por parte de los usuarios más "hardcores". Seguiremos informando.

Fuente: Kotaku

1 comentarios:

mosqui dijo...

Me parece muy buena noticia el online cruzado, pero me parece mejor noticia aún que me regalen Portal 2 de PC al comprar la versión de PS3, me parece cojonudo. xD

Desde luego que este nuevo amor entre Steam y Sony puede hacer bastante daño a Microsoft.

Publicar un comentario