Abierta la BETA cerrada de la Liga de Videojuegos Profesional


Tal y como venían pidiendo muchos jugadores, llega a nuestro país la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Se tratará de un sistema que permitirá a los usuarios competir a todos los niveles, tanto amateur como experto. Los torneos serán retransmitidos en directo y habrá eventos especiales. De momento se centrará en una cantidad limitada de juegos entre los que se encuentran títulos como Super Street Fighter IV, Fifa, Halo Reach, Starcraft 2 o Gran Turismo 5; pero se espera que el catálogo aumente a medida que la plataforma vaya creciendo.

Desde luego es una gran noticia para todos los jugadores a los que les gusta competir. Es algo que ya se hace, aunque a mayor escala, en países como Corea y que se ha convertido en una forma de vida para algunos. Por otro lado, para los aficionados, el detalle de poder ver retransmisiones de torneos de neustros juegos favoritos en castellano, es todo un placer.

Aquellos que estéis interesados en participar en esta BETA cerrada no tenéis más que entrar en lvp.es y registraros. En unos días sabréis si habéis sido seleccionados. Esperemos que el sistema funcione y que en poco tiempo demuestre todo su potencial. de momento y para ir abriendo boca, aquí tenéis un video explicativo:


Fuente: lvp.es

5 comentarios:

Víctor Fernández (Gen.Harris) dijo...

Ya era hora de que se hiciera algo así en nuestro país. Con una liga profesional de jugadores se favorecerá enormemente a la industria y hará ver a las productoras españolas que hay futuro en esto de los videojuegos.

La noticia puede sonar a broma, pero es una gran noticia para la industria nacional.

Jorge Peral dijo...

De momento la cosa es pequeña, pero si va bien seguramente se convierta en algo importante. Lo bueno es que no solo está dedicado a los jugadores "hardcore", sino que todos pueden disfrutar de esta herramienta.
Ojalá les vaya bien y podamos ver todas las retransmisiones de los combates/partidas más importantes :P

Rolandir dijo...

Mmm... no se que es exactamente lo que se busca con este sistema.
¿Es como para que las partidas que jugamos estén englobadas en una especie de campeonato nacional, con visos de poder competir a posteriori de forma más "hardcore"?

Jorge Peral dijo...

Sí, algo así. Es como una liga nacional. Imagino que habrá categorías profesionales y amateur. Ya se verá con el tiempo :P

Anthorion dijo...

Pues desde el complejo lambda tal vez deberíamos aprovechar, y así hacer ruido por el mundillo creando un equipillo!

Publicar un comentario