Se filtra la versión de PC de Crysis 2


Amigos lectores, nos encontramos ante uno de los casos de filtración más brutales de la historia de los videojuegos; es normal que un juego sea distribuido en redes P2P y similares el mismo día de salida, e incluso un par de días antes, pero lo que ha sucedido esta madrugada es un caso extremo y delicado.
Un usuario del foro facepunch ha avisado cerca de la medianoche de una imagen de dvd (un archivo iso, vamos) que circulaba por redes torrent con el título "crysis2". No se ha tardado en confirmar que este archivo es una build (compilación del juego) interna y que contenía tanto la campaña como el multijugador en un estado muy avanzado de desarrollo. Por si fuera poco también se encuentran en la iso archivos cruciales del sistema DRM, que permitirían un hackeo fácil de no ser cambiados.

Esta filtración llega unos 50 días antes de la salida oficial del juego, y de momento no hay información alguna sobre quién ha podido ser el causante. Se trata de un golpe muy duro para Crytek, tanto por la pérdida de ventas inmediata que supone este suceso como por la posibilidad de que Electronic Arts deba retirar las copias impresas para reemplazarlas por otras con un nuevo DRM.

Ninja Edit: EA y Crytek han comunicado ya que están muy "decepcionados" con esta filtración, y piden a los fans de la saga que esperen al lanzamiento para tener el producto final (recordemos que se trata de una especie de beta) y dar soporte al equipo.

Fuente: vg247

7 comentarios:

Dennis el Azul dijo...

Ahora imaginad que en esa versión filtrada el nanotraje funciona mal para fastidiar a los piratas, no me extrañaría. XD

Ferran Garrido (colt92) dijo...

He visto vídeos, y no, funciona perfectamente. Es una lástima para Crytek, que se lo está currando mucho. Con suerte, el hamor que tiene Crytek por los jugadores de PC hará que venda. O no.

enrsolid dijo...

El juego en sí tiene fallos técnicos y bugs (sin olvidar que no está terminado). Sinceramente dudo mucho que la gente prefiera esto a la versión definitiva (sea original o no). Por cierto, al parecer se le ha filtrado a un empleado de EA, no de Crytek.

Anthorion dijo...

Suele ocurrir con juegos tan demandados como estos, acompañado de una bajada en ventas en la salida, pero que después se equilibran cuando los juegos pasan a tener un precio más normal. Aún así este juego cuenta no solo con el single, si no que el multiplayer, desde mi punto de vista va a ser muy interesante... A ver que pasa. Es una pena, pero no creo que repercuta, qué opináis?

Jorge Peral dijo...

Tuvo que ser alguien del propio estudio, sino es inexplicable. Una putada para Crytek sin duda, pero no creo que les repercuta tanto como se piensa. Tendrá buenas ventas igual, ya veréis.

Anónimo dijo...

Estoy con Jorge... No entiendo como alguien de dentro puede interesarle dinamitar su propio trabajo... "Mi no comprender"

Víctor Fernández (Gen.Harris) dijo...

Seguro que fue alguien de dentro. En el mundo audiovisual, muchas veces -como estrategia de marketing- se filtran productos premeditadamente para aumentar las expectativas. En el caso de Crysis y su versión PC, está claro que los usuarios de esta plataforma no estaban del todo conformes con la consolización de la franquicia y, tras la decepcionante demo de Xbox 360, no las tenían todas consigo.

Publicar un comentario