Retrocompatibilidad de NGP



La nueva portátil de Sony "NGP" utilizará un formato parecido a las tarjetas SD en lugar de los UMD de su predecesora la PSP, esto provoca una duda a los poseedores de la anterior portátil de Sony: ¿qué tendrán que hacer con su colección de UMD?

La página japonesa Gigazine le preguntó a Sony sobre este tema y la conclusión a la que llegaron fue la siguiente: al parecer Sony está planteándose sacar los juegos de PSP en formato NGP, aunque tampoco quedó del todo claro si lo que planean es sacarlos tal cual o con mejoras como un cambio en la resolución del juego para adaptarse a la pantalla de la nueva consola o mejoras en el control con la inclusión de los dos analógicos, deberemos esperar a que Sony aclare esta duda.

Desde la salida de PSP Go, Sony y diversas third parties han ido lanzando los juegos de esta consola en la Playstation Store debido a la ausencia de lector UMD de esta versión. Kaz Hirai anunció que seguirán con esta política con la nueva consola, de modo que podremos conseguir los juegos tanto en formato físico como en digital.

Y volviendo a la pregunta del principio, ¿significa que tendremos que volver a comprar el juego en la Playstation Network o en el nuevo formato NGP?, Sony dice que actualmente están buscando distintas soluciones pero no se sabe nada por el momento, aunque sí se sabe que no habrá un periférico que sirva como lector externo de UMD, aunque personalmente pienso que si realizan esas mejoras en los juegos, probablemente vuelvan a hacer pasar por caja a todos los usuarios que compraron los juegos para PSP, al estilo de los remakes en HD de juegos de PS2 en PS3, al fin y al cabo son una empresa y lo que buscan es hacer dinero y si en su consola de sobremesa les va bien, ¿por qué no en una portátil?. Estaremos atentos a ver cómo acaba todo esto.

Fuente: IGN

4 comentarios:

Oscar dijo...

Vamos que entonces la retrocompatibilidad consistiría en comprar otra vez los mismo juegos. Alucinante.

KeTo dijo...

No es seguro Óscar, pero sí, es lo más probable.

DaDy-kun dijo...

Mismo perro, diferente collar...

Bucardo dijo...

Es el nuevo invento-negocio de esta generación. La retrocomprabilidad parece que es el futuro. El caso es que mucho quejarse pero al final todos picamos.

Publicar un comentario