Crytek niega DirectX 11 para Crysis 2

Te han jodido Alcatraz

Curiosa noticia que nos llega desde los dominios de Crytek, la compañía alemana "putilla gráfica" por excelencia que, visto lo visto, parece que ya no lo es tanto. ¿Os acordáis del supuesto parche que añadiría un modo DirectX 11 a Crysis 2? Pues olvidadlo, porque ese parche, al menos de momento, ni existe ni va a existir.

Me hace gracia conocer esta noticia cuando el pasado domingo el propio Víctor, en el programa Crossover, anunciaba el "malestar general" de Crytek respecto a las Api's gráficas actuales, quejándose la compañía germana de la nula evolución que éstas suponían...y ahora resulta que, teniendo la posibilidad de usar DirectX 11, se conforman con menos, ¿a qué juegan?.

Debo decir de la versión de PC de este título que se nota, a todas luces, que es un port consolero, o como mínimo, un juego limitado por su condición de "multi". No hay más que fijarse en las paupérrimas opciones de configuración gráfica, cuando en el primer Crysis podías hasta elegir el número de pelos en la nariz que llevase cada personaje del juego. Al menos, eso sí, está fantásticamente optimizado. Algo es algo.

2 comentarios:

Rolandir dijo...

Si es que por mucho que una compañía se empeñe en negarlo, trabajar en multi perjudica a todas las plataformas, y si hablamos del PC, donde la configuración gráfica minuciosa es una de sus ventajas, mejor ni pensarlo.

Anónimo dijo...

Estava claro que lo que no bicieron durante el desarrollo no lo ivan a hacer a posteriori. Lo bueno de las dx11 es la teselacion y para añadir teselacion al juego tendrian que editar todos los modelos y mapeado. Si no lo hicieron de un principio no lo van a hacer ahora.
En este mundillo solo hay una empresa que cuide y perfeccione sus juegos incluso años depues de haberlos sacado solo por afan de superacion, esa es Valve.

Quizas haya llegado el momento de buscar un substituto a crysis como mejor exponente grafico del mundillo? Quiza metro 2033?

sCh3ma

Publicar un comentario