Desde el gallinero

Atento una semana más a todo lo que ha ido pasando, os traigo unas cuantas noticias, una resurrección al más puro estilo “La Pasión”, algún lanzamiento, un pequeño reparto de golpes entre Rockstar y Sony, ofertas Steamnianas, artículos y la iniciativa ¡C0-Labora! Pero ya sabéis, para enteraros de todo, debéis dar el salto.

Ya se ve luz al final del túnel, por fin PSN, después de caminar entre tinieblas está de nuevo entre nosotros. Cierto que no ha vuelto del todo y falta que se restaure finalmente la Playstation Store, pero ya se puede jugar online, sincronizar trofeos y hablar con nuestros contactos. Un mes y algunos días ha tardado el gigante Japonés en poner en marcha casi completamente su servicio de juego online, ahí es nada. Pero aleluya queridos lectores, pues Sony pondrá en marcha el programa “Welcome back” con el que tratarán de recuperar nuestra confianza y resarcirse por el tiempo sin conexión. Debo decir que me ha parecido realmente escaso el intento para ganarse nuestro amor, que ya podían haberse estirado más, digo yo.
Y eso que dijo que no iba a ir al E3 de 2010, que cachondo el tio
Por el lado PCero se lanzó un juego que claramente influenciado por Minecraft, pretende aprovecharse de su popularidad ofreciendo un planteamiento muy parecido aunque en 2 dimensiones, Terraria es su nombre y resulta, cuanto menos, interesante y está disponible para la plataforma Steam, plataforma que anunció que dispondrá de ofertas diarias, que unidas a las de fin de semana y a las de épocas especiales (verano, Semana Santa etcétera) pueden echar a perder la economía de más de uno.
Ah, por cierto, Valve ha dicho que no presentará juego en el E3, así que si estabas esperando que el enorme (en todos los sentidos) Gave Newell mostrara  Half Life 3 en la feria, lo tienes crudo, salvo claro, que hagan como el año pasado y aparezcan de improviso en la conferencia de alguien y suelten el megatón.
A ver que rumbo toma la franquicia
Pero tranquilos, que lo que por un lado nos quitan, nos lo dan por otro. Bioware anunció “de aquella manera” que Dragon Age 3 está en desarrollo. Vale que no son estilos de juego ni remotamente parecidos, pero son triple A, terceras partes y tienen apoyo de sus comunidades, aunque quizá el primero ande más sobrado de esto que el segundo.
Por otro lado, fue anunciada la demo de Duke Nukem Forever, concretamente para el día 3 de junio, tan solo siete días antes del lanzamiento definitivo del juego. ¿Tendrán narices de retrasarlo otra vez? ¿O será que el juego va a ser una castaña y por eso han dejado tan poco tiempo para probar la demo? Esperemos que las dos preguntas tengan respuesta negativa y ni se retrase el juego ni sea una castaña, esperemos...
Mismamente un episodio de esto parecían protagonizar Rockstar y Sony
Y no perdáis la ocasión de ver la que se trajeron Sony y Rockstar con el juego L.A Noire. Y es que los papis de la criatura acusaban a la última actualización de Playstation de provocar que al ejecutar el juego se sobrecalentase el aparato hasta que se congelaba o apagaba. El cruce de declaraciones al estilo ¡Has sido tú!, ¡no, tú! ¡He dicho que yo no soy, que tú! Bueeeno, ni tu ni yo, ¿ nos hacemos amiwitos? ¡Vále!, no ha tenido desperdicio. Si es que son como niños.

Esto ha sido todo en lo que a noticias se refiere. Echad un ojo a lo que nuestros queridos redactores nos han preparado, un par de artículos más que interesantes, en los que se reflexiona sobre el precio de los juegos y se nos transporta a mediados de los ochenta para que de mano del genial Gunpei Yokoi veamos lo que eran las Panorama.

Y recordad. El Complejo Lambda os necesita. O al menos necesita vuestro ingenio, vuestro talento y de toda vuestra habilidad artístico literaria. La iniciativa C0-Labora ha comenzado y tú puedes ser parte de ella.¡¡ Apúntate!!

Venga señores, no pensaríais que esta semana iba a dejar esto sin un video. Me despido con The Witcher 2: Assassin of Kings, Sold! donde los haya, disponible desde el día 20 de mayo y que tiene este maravilloso trailer de lanzamiento.



No dejéis la oportunidad de entrar al foro para comentar, que esto que leéis es solo una pequeña parte.

0 comentarios:

Publicar un comentario