City of Heroes pasará a ser gratis

Si la semana pasada saltó a la palestra Steam para anunciar y poner en marcha en su catálogo de juegos 5 títulos MMO con el modelo de negocio “free top lay”, en ésta semana se ha anunciado que otro reputado MMORPG, City of Heroes, utilizará también éste metodo de financiación. El juego fue desarrollado por Cryptic Studios, publicado por NCSoft y lanzado al mercado allá por 2004 y daba la posibilidad a los jugadores de convertirse en poderosos superhéroes o supervillanos, al estilo de los comics de ésta temática, para así poder bajar gatitos de los árboles o arrasar ciudades, según gustos (eso es lo que se supone que hacen los héroes y sus malvados enemigos…no?)

El caso es que después de siete años de funcionamiento, en los que ha llegado a sobrevivir a una demanda de la grandiosa Marvel, la franquicia se pasa al tan popular últimamente “free to play”. Como en casi todos los juegos que han pasado a ésta forma de subsistencia seguirá existiendo la posibilidad de seguir pagando, convirtiéndose entonces en un miembro VIP. Con ésta opción el jugador podrá unirse a algún Super Grupo, tener servidores especiales y acceso especial VIP, pero si queréis más información sobre los cambios, visitad su página web.

¿Tan rentable será cambiar del sistema de cuotas al de micropagos? Sin duda ha de serlo para que juegos de la talla de El Señor de los Anillos, Conan, AD&D o el que nos ocupa, entre otros muchos, hayan llevado a cabo el cambio. Lo que si parece claro es que el ganador, y por una vez parece que no hay letra pequeña de por medio, es el jugador, que puede disfrutar de grandes juegos "por la patilla", ya solo falta que Wow de también el cambio, que todo se andará amigos, todo se andará.

Fuente: Gameinformer 

0 comentarios:

Publicar un comentario