Calma chicha

Interesante juego de palabras. Tienen un significado que perfectamente se puede aplicar a la industria del videojuego en estos precisos instantes. La calma chicha hace referencia a cuando el mar se encontraba en completa calma, aquella que se daba en los navíos cuando no había viento alguno que hinchase sus velas y moviese la nave. Generalmente no era muy bienvenida pues lejos de calmar, como su nombre indica, le transmitía a los navegantes impotencia e inquietud por no poder hacer nada.

Pues eso, que calma chicha es la que se vive estos días en la industria del videojuego. Tras un E3 repleto de anuncios, videos y alguna que otra gran noticia, es común que el sector se amodorre. Desde los estudios parecen tomarse un momento para coger aire después de la carrera de fondo que les supone la Feria y los jugadores, que no entienden ni de ferias, ni de festivos, ni de vacaciones ni de nada y desean ser inundados ininterrumpidamente de toda clase de información, se ven inmersos en esa calma chicha, que lejos de favorecer en nada, les crispa los nervios al ver cómo pasan los días sin que nada realmente estimulante atraiga su atención.
 Es por eso que un servidor propone un pequeño ejercicio mental. Como ya están a la vuelta de la esquina las vacaciones y ya se sabe que el verano no suele ser época de grandes lanzamientos, vamos a pensar en tres juegos que teníamos pendientes y que nos gustaría jugar y cual recomendaría, de forma muy breve, a quien no tuviese nada pendiente. Huelga decir que lo divertido del asunto es tirar de fondo de armario y revisar aquellos juegos que empezamos y no llegamos a terminar, pero no nos importaría retomar (bendito Steam que nos provees de juegos baratos que ni necesitamos ni queremos, pero que ahí están para cuando no hay nada mejor que hacer). O sencillamente aquel título que hemos estado reservando para ese preciado tiempo de ocio.

Los juegos que yo espero retomar son Stalker, Heavy Rain y The Witcher, aunque para entrarle a éste ultimo me queda terminar las novelas, que hasta que no lo haga no me pondré a ello. Y recomendaría para el que no lo haya probado Minecraft. Porque te permite jugar tanto como puedas sin sentir que pierdes el hilo y sin tener que jugar mucho rato para sacarle el jugo que tiene. Vamos, que puedes jugar desde un par de minutos porque no tienes mucho tiempo a un par de horas que se te pasan volando, y si es con gente (online) mejor que mejor.

Ahí queda mi propuesta, espero que haya resultado interesante y que os haga pensar por un momento lo que vais a jugar y lo compartáis, bien aquí mismo o en nuestro foro.

0 comentarios:

Publicar un comentario