Desde el gallinero

Hay una cosa que es tan cierta como que el sol sale por el este. No importa lo bueno o malo que sea un E3, siempre hay anuncios de todo tipo que terminan por contentar a alguien. Y como no podía ser de otra forma aquí en el gallinero estamos la mar de felices con alguna que otra noticia de las que se han dado ésta última semana, pero ya sabéis, para saber de qué hablo, a dar el salto y leer más.

Para empezar ha sido recibida de manera muy grata la noticia que desde Konami dieron, y no era otra que el futuro lanzamiento de Metal Gear Solid HD Collection. Se trata de un recopilatorio que estará disponible a partir de noviembre para PS3 y 360 y constará de los títulos Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty; Metal Gear Solid 3 Snake Eater y el de Psp, Metal Gear Solid Peace Walker, todos ellos en una flamante HD que les harán lucir la mar de bien. Como bien deben de lucir los tres primeros juegos de la saga Devil May Cry en HD, y es que según apunta un rumor de última hora, que viene acompañado con una interesante fotografía, la compañía nipona podría estar preparando una revisión de ésta saga para Ps3, y como dice el dicho “Cuando el rio suena, agua lleva”.
A ver que tal le sienta el cambio de aires
Como emocionados tienen que estar, y si no lo están deberían, los usuarios de Xbox 360 con el anuncio de la adaptación de TheWitcher 2: Assasin of Kings para la videoconsola de Microsoft, eso sí, según declaraciones del propio estudio desarrollador, CDProjekt, se verá igual a como se vería en un PC en calidad media…el PC, el PC, el PC…
Pero claro, no todo podía ser bueno para el PC, y es que no ver que el verdadero negocio, está en las videoconsolas de sobremesa es negar lo evidente. Probablemente ése sea el motivo del anuncio de CDProjekt, y también sea el motivo de que Crysis 2 fuese multiplataforma y su estudio desarrollador Crytec, otrora adalid del PC como plataforma madre de auténticas bestias gráficas, haya dicho que trabajará con WiiU, con lo que el “multiplataformeo” será total.
Si no lo has probado, aprobecha que es gratis.
Y si como ocurre por aquí os gusta lo que es gratis hay un par de anuncios que harán las delicias de los PCeros. Por un lado, el título de simulación bélica realista, desarrollado por el estudio Checo, Bohemia Interactive, Arma 2, que se ha apuntado a la moda del “free toplay” y tiene lista una versión gratuita del título para jugar online. Obviamente será una versión un tanto limitada, pero suficiente para disfrutar del realismo bélico en tu ordenador de forma gratuita. Y otra grande que se ha apuntado al “free to play”, que era lo único que le faltaba, ha sido Steam, quien ha puesto a disposición de sus usuarios cinco títulos MMOO que cuentan con el sistema de micropagos, tan de moda últimamente.
Otro título que suele aparecer cada cierto tiempo por aquí es Minecraft, que tiene tantas posibilidades y es tan insultantemente sencillo que para añadirle complejidad en la próxima actualización, la 1.7 añadirán los pistones, en el video veréis a que se refiere.
Pistones en Minecraft
 Y no podemos olvidarnos de la noticia curiosa de la semana, de la que por cierto se ha hecho eco en los medios televisivos nacionales, y que no es más que la representación evidente de que se puede cumplir un sueño, aunque para ello haya que utilizar los “demonizados” videojuegos. Siendo el asunto en cuestión el segundo puesto conseguido por Lucas Ordoñez, ganador de PlaystationGt Academy en 2008, en las 24 Horas de Le Mans, ahí es nada.

Para terminar es necesario una vez más que perdáis unos minutos en leer el magnífico artículo que éste domingo nos han preparado desde la redacción sobre las antiquísimas Game&Watch de Nintendo, más concretamente de la serie "Súper Color", y como no que leais también el artículo que Floop, ahora famoso y conocido por todos, ha mandado como parte de la iniciativa C0-Labora!, en el que muy sabiamente habla sobre la pesadilla que supone gastarse 70 euros en un truño infumable. Recuerda que tú también puedes mandarnos tus trabajos para ganar fama mundial...o algo, participando en la increible iniciativa C0-Labora!,no lo dudes y ayúdate ayudándonos.

Si pensabais que una vez más terminaríamos el artículo con algún video, os equivocáis, que no siempre es Domingo, como se suele decir. Ésta semana os dejo con las ganas, así para la siguiente vez os parece mejor el asunto. Aunque también podeis entrar en nuestro/vuestro foro y quejaros o comentar noticias, hablar de videojuegos o lo que queráis.

0 comentarios:

Publicar un comentario