Playstation GT Academy. Formando pilotos, pero de los de verdad

Hace unas horas finalizó la prestigiosa carrera Las 24 Horas de Le Mans. Ésta es una de las más importantes citas automovilísticas que se dan en Europa. Y es que sin duda transciende en lo meramente deportivo, no en vano es una autentica fiesta del automovilismo que se celebra una sola vez al año y que tiene casi noventa años de antigüedad. Es un evento que se prolonga durante toda una semana en la que se dan cita las más prestigiosas marcas de vehículos, los equipos más competitivos y una de las pruebas más duras del calendario. Conducir durante 24 horas seguidas recorriendo la mayor distancia posible, poniendo a prueba la mecánica más depurada y a los mejores pilotos.

Lucas Ordoñez en el podio, el segundo por la derecha.
¿Qué demonios hace ésta noticia aquí si esto va de videojuegos? Muy sencillo. ¿Recuerdas la iniciativa Nissan Playstation GT Academy? Con esta unión Sony daba la posibilidad a los usuarios de Gran Turismo de competir en una contrarreloj en la que un único ganador podía ir al GT Academy Race Camp y competir en un evento internacional. El caso es que quiso el destino, allá por el año 2008 en su primera edición, que el ganador fuese el español Lucas Ordóñez, quién no contento con finalizar segundo en la Copa de Europa GT4 de 2009 y cuarto en la de 2010, ha conseguido auparse hasta el segundo escalón de Las 24 Horas de Le Mans en su edición de 2011, transformando lo que empezó como un juego de niños en un sueño al alcance de muy pocos. 
“Fue un día en el que todos mis sueños se hicieron realidad. Hace tres años gané un increíble premio pero nunca, ni en mis sueños más salvajes, pensé que podría llevarme por el camino hacia un podium en Le Mans. He experimentado la mayor aventura que puedes imaginar ¡y debo dar gracias a Nissan y Playstation por crear GT Academy! También tengo que dar las gracias a mis dos profesores, Franck y Soheil, de quienes he aprendido mucho, y por supuesto al jefe de Signatech Nissan, Philippe Sinault. Finalmente debo agradecer a mi familia y amigos por apoyarme mientras persigo mi sueño. Tardaré tiempo en asimilar todo esto, pero es con mucho el sentimiento más impresionante.”
Lo más asombroso es que hace tan solo tres años Lucas era un estudiante de empresariales que jugaba a Gran Turismo y sin comerlo ni beberlo ahí lo tienes, haciendo historia en el mundo de las carreras. Para que luego digan que los videojuegos no llevan a nada. ¡Enhorabuena!

Video de una de las paradas del español en boxes

0 comentarios:

Publicar un comentario