Confesiones (de un sociópata): La GUEEEEEEERRAAAAA!


¡Soldad@! Cargue su fusil, recoja su pistola, ponga en marcha su GPU, caliente (más) su consola. ¡Es el momento! ¡La guerra ha comenzado! ¡Guerra Everywhere! Porque recluta: EA y Activision han roto la tregua. ¡Prepárense para las hostialidades! ¡AAAAARRRR marineros! Aquí va un reporte:

[Musíca Triunfal]
El mundo está en guerra. Las dos grandes compañías, que estaban desde hace años en una tensa calma, se han lanzado de lleno a ella. Primero fue la militarización del pasado E3, en el cual, la nación de EA impuso un férreo control de aduana para acceder a sus campos de batalla de tercera generación. A esto respondió el ilustrísimo führer B. Kotick que en una campaña de subterfugio y desprestigio lanzó la insinuación de que el poder militar de EA se vería ralentizado por sus elevados requerimientos. Situación que se demostró con la filtración de un informe en el cual se describía la baja frecuencia que podía mantener el motor de guerra con nombre en clave "FrostBite 2". Ante esto, aunque dando cierta razón a su archienemigo en cuanto a su versión para manejo de consola, el primer ministro de los electonicartistas, John Riccitiello, en una declaración pública ante su parlamento se jacto de tener un arma que no parecía "la imagen que daría Disney sobre al guerra", y confirmaba que habría mercado para ellos al confiar en que los accionistas sabrían decantarse por un contenido de calidad, no por un arma de fogueo chapada en oro. Después de esto llego una afrenta mayor... El saboteo de la líneas de comunicación de la tercera y moderna región del estado Activision que vio derivados sus canales de información a territorio enemigo en una maniobra en la que muchos ven la mano oculta del grupo "HACKER". Todavía no hay respuesta por parte de führer ni su camarilla, pero estad seguro de que la habrá.  Y así informa un patriótico labriego cuando mira más allá de su Firewall. Que Dios bendiga a nuestra Web.
[Fuera música triunfal]

Y así, en resumen del NODO, nos encontramos ahora. La guerra está ahí, la exagerada guerra. Un contienda en la que los dos mandamases del mundillo se han lanzado. Porque el premio es muy gordo, por ejemplo: recordemos que MW2 recaudó 410 millones de dólares solo en el día de su lanzamiento, con lo que podéis imaginaros hasta cuanto ha llegado... Más del doble. Ante semejante blitzkrieg reaccionó EA con un aborto de juego que trataba de escudarse en la etiqueta de la saga Medal of Honor y que en nuestro recuerdo quedará en la forma de un gato... Este gato, porque de lo demás mejor no hablamos. Un fracaso.


Y así estamos ahora, no sabemos qué hacer, o más bien: qué interpretar. Al final, creo que este fuego cruzado nos va a beneficiar, ya que si el mercado está difícil es lógico que ambas compañías den lo mejor de sí para hacernos caer en sus redes de ludopatía. Pero pese a todo, no deja de resultar absurdo e infantil que estas grandes marcas hayan entrado en una espiral que recuerda a nuestros tiempos de patio de colegio. Es por esto, que ante esta "guerra" no queda más que mirar, sonreír y pensar:

(click para leer) Primera y probáblemente última tira que hago.
¿Qué esperan qué hagamos? ¿Qué nos impliquemos? Pues ya pueden esperar sentados en sus tronos de dólares porque no creo que hagamos nada más que elegir el producto que nos convenza más, si es que alguno lo merece. Pero lo que está claro es que vamos a disfrutar, con nuestra Trollface particular, de este circo que nos han dispuesto para demostrar que, pese a sus mensajes y memeces de confianza, ambas compañías ven peligrar sus gordas y peludas bolas... ¿Por cuál te decantarás? ¿Cuál crees que ganará? ¿Qué te parece esta guerra entre MW3 y Battlefield 3?

P.D: Gracias a InvanDoss, KeTo y Narfm por sus ideas.

0 comentarios:

Publicar un comentario