Desde el gallinero


En verano, hay una especie de pensamiento o deseo general que hace parecer que todo el mundo está de vacaciones. Por televisión no deja de verse gente en bañador, enseñando las lorzas sin pudor alguno, bañándose en la playa, dando un paseo en la playa, comiendo en la playa, tumbados en la playa… Se dan las mismas noticias de todos los años, que si en no sé dónde hay una ocupación hotelera bla…bla…bla… que si hay que cuidarse del calor…. A los mayores y los niños vigilarlos y que beban agua, coman helados etcétera… Si eres un pobre paria que aún está currando como un bendito y tienes como vía de escape coger un pad y jugar un rato, no te preocupes que en el gallinero seguimos al pie del cañón para repasar la semana. Un tanto escasa de noticias, eso sí, pero con alguna que otra que merece ser reseñada.

Empezaremos con la vuelta atrás que parece haber dado Capcom con el sistema de guardado que traía su juego “R.E: The Mercenaries 3D”, Y es que por lo visto, dicho título guardaba las partidas y no permitía borrarlas. Según apuntaron desde la misma compañía “para darle un toque arcade” pero ya nos contarán qué puñetas tiene que ver lo uno con lo otro. El caso es que no volverán a repetir semejante despropósito y han remarcado que no se ha tratado de una maniobra para evitar la segunda mano…Aunque cualquiera se fía.
Somos tan duros que no permitimos ni los mods...
Continuando con el repaso, toca ahora una noticia que no debería de alegrar a nadie. Battlefield 3 se queda sin “mods”. O lo que es lo mismo y en cristiano, se queda sin la posibilidad de que aparezca contenido creado por los usuarios. Según palabras de la propia EA, respecto al motivo: “porque el motor gráfico es muy complejo”. Como dice el dicho que una imagen vale más que mil palabras, linkead aquí y ved la opinión más suave que ha suscitado la noticia.

Si tú, tal y como se encuentra media España, te estás tostando como un triste en tu calurosa ciudad, con los pies abrasados por el ardiente asfalto, la boca reseca constantemente, ansiosa de ser regada en refrescante cerveza/cola/ loqueseaperoquemuyfresquito y con el deseo constante en la cabeza de bañarte en una playa paradisíaca. Entra en los tres videos ingame de Journey y olvídate de tus penas. Compadécete del personajillo protagonista de la aventura, que está más solo que la una, en un desierto que fresquito precisamente no parece y vestido con una capacha tal como si estuviese en los fiordos Noruegos en pleno invierno… que forma de fastidiar al personal, no?... Bromas aparte, merece la pena verlos para así hacerse una idea más exacta de lo que propone el título. Por aquí nos lo tienen vendido, por cierto.
Paciencia amigos, paciencia.
Oye, si eres un PCero de pro que idolatra los shooter de primera generación y que desea fervientemente el retorno de las franquicias que fueron la caña en su época. Saltate esta noticia, pues buena precisamente no es. Por lo que parece Doom4 y Quake 5 no han aparecido listados en la próxima QuakeCon, por lo que una de dos. O están esperando a que salga Rage y así no quitarle protagonismo, o se pegan el “moco” y lo anuncian o dan más información de sorpresa durante el evento para regocijo y orgasmo multiple de los allí presentes… Nos quedamos con la primera opción, aunque sea como sea, ambos títulos llegarán tarde o temprano.

Terminando, o casi. Burnout Crash ha sido revelado. Se había especulado bastante sobre la noticia que situaba un título de la franquicia Burnout en formato digital para Playstation Network y Xbox Live Arcade, un remake?, un juego paralelo? No. Un juego basado en el modo "Crash" de la saga. Si es gratuito puede ser un buen modo de perder un par de minutos, pero por sí solo y pagando va a ser que no tiene muy buena pinta que se diga, pero bueno, ya veremos.
Di que alguno de los juegos es malo... dilo si te atreves...
Ahora sí que llegamos al final. No sin antes recordaros que teneis disponible la descarga del podcast que supone el broche de despedida a la cuarta temporada del programa. En él seguro que conseguirán que recuperemos algún juego que permanecía en el fondo de un cajón o que busquemos esa oferta irresistible de Steam o en la canasta de los juegos viejunos de los centros comerciales y tiendas especializadas.

Nada más por esta semana que dejamos atrás. Recordad que podéis comentar en nuestro foro sobre la temporada que se termina para mejorar la siguiente o sobre lo que os apetezca. Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario