Desde el gallinero


En verano hay varias cosas que hacen que merezca la pena. Las vacaciones, para aquel que las tenga y ese ritmo lento que parece impregnarlo todo. El calor consigue hacer que las cosas vayan despacio. Si algo se estropea saca tu mejor cara para la adversidad porque el arreglo se irá para septiembre, si tienes que arreglar algún papel probablemente ocurra tres cuartas de lo mismo, mareos burocráticos incluidos o si se te ocurre ponerte enfermo seguramente tu médico habrá metamorfoseado en alguien que estará más despistado que un pulpo en un garaje y no sabrá por donde “meterte mano”. El caso es que con los juegos pasa algo parecido, todo transcurre despacito, sin meterle demasiada información al personal para que no se agobie, sin demasiados lanzamientos mediáticos o anuncios rimbombantes, eso sí, lo poco o lo mucho que haya, aquí lo tenéis, vía gallinero.

Hacía tiempo que no veíamos una de estas por aquí, pero hay una bocachanclada y, o, u meada fuera de tiesto que tiene su puntito. Según Neal Robinson, director de relaciones de AMD-ATI, están preparándole un tostador a Microsoft que pondrá la tecnología gráfica vista en Avatar  al servicio del usuario… casi nada. Pensando en que está previsto que hasta 2014 no haya nada, quizá tenga su parte de verdad, pero parece más una llamada de atención que otra cosa.
Por lo visto éste era el aspecto del nuevo Megaman...
Por otro lado saltó la noticia en la que Capcom anunciaba la cancelación de MegaMan Legends 3. Celebrado por unos y llorado por otros lo cierto es que la franquicia parecía estar metiéndose en el rodillo de la mediocridad y francamente, una vez se entra cuesta mucho salir y si no que se lo digan al erizo azul de Sega, que tuvo su buena travesía por el desierto y quizá sirviese como mal ejemplo a seguir.

También nos enteramos, mediada la semana, que el MMO League of Legends ha sufrido una reestructuración que pretende mejorar el servicio hacia los usuarios, de tal forma que se han duplicado los servidores que había disponibles y se ha llevado una escisión entre Europa Oriental, por un lado y del Norte y Occidental por el otro.
 
 Ahora va una de esas que hace que el PCero de pro saque pecho y diga “Quien dijo que el PC estaba muerto eh? Quién? Que salga ahora, que salga!!” El asunto viene dado a que según parece, dos juegos indie que se comercializaron en la plataforma digital Steam, Cthulhu Saves The World y Breath of Death VII, lograron vender en una semana lo que en XboxLive les llevo año y pico lograrlo. Por lo tanto, queda demostrado que un título venderá más si es correctamente publicitado y puesto a la venta a buen precio.

Hay…Capcom, Capcom, Capcom… que pillina. Tú que das a tus seguidores una de cal por otra de arena… Que mejor momento que alegrarle el día a mucha gente anunciando la salida de Ultimate Marvel vs Capcom 3. Revisión del popular juego de lucha en la que se promete incluir todos los personajes aparecidos hasta el momento más alguno extra, la inclusión de un modo “expectador” y un reajuste en la jugabilidad, pilar básico de cualquier buen juego de lucha que se precie.
Ahora sí que terminamos con la recomendación semanal. Que leáis un artículo en el que se repasa la relación de El Señor de Los Anillos con el mundo de los videojuegos y un particular cuaderno de bitácora que nos llevará, de la mano de El Hombre Sin Nombre, a recorrer la Euskal Encounter a lo largo de tres días.

Por cierto, si tienes dudas respecto al próximo título que nos llevará de nuevo a Hirule junto a Link y Zelda no dudes en ver el nuevo video mostrado en la ComicCon… es taaaan bonico.

Que estilo gráfico tan vistoso y bonito leñe 

0 comentarios:

Publicar un comentario