12 minutos de Metro Last Light


Pese a tratarse de una pre-alpha, y una muestra más larga de lo que ya se había mostrado, Metro: Last Light nos ha dejado boquiabiertos, no solo por ambientación, sino que por la música y por ese cielo... Un cielo gris que contempla el cementerio urbano que se ha convertido la tierra. Un lugar donde respirar es imposible y por ello nos adentramos en los túneles del metro para, entre otras cosas, sobrevivir. Así se demuestra en este nuevo vídeo que nos muestran desde Machinima. (leer más para ver)



Atacando desde la oscuridad, así nos muestran el juego de luces tan especial que tiene el juego. La sensación de agobio está muy bien lograda, no solo por su calidad gráfica, más que comprobada, sino porque el sonido tiene un gran protagonismo, por ejemplo: se oye el resonar de los disparos en los túneles de servicio del metro, el ruido de las armas, las máquinas, las pisadas y sobretodo una gran banda sonora. Del mismo modo nos sorprende la interacción con el entorno, realista, desde aflojar una bombilla, quemar unas telas de araña que nos estorban, o a destruir las coberturas donde esta escondido el enemigo... En definitiva, todo alicientes para magnificar la tensión y profundidad que tiene este título. Con solo ver la infiltración y huida por el puesto del Reich, que acaba en una escena "típica" de persecución de vagonetas, nos damos cuenta que la ración de plomo de gran calidad está asegurada.  Como pega solo diré que aún sabiendo que está en desarrollo la IA y la facilidad con la que se superan a los enemigos parece demasiado asequible. Pese a esto en THQ se deben estar frotando las manos con la secuela del híbrido entre FPS y Survival Horror desarrollado por 4A Games.

Desde la redacción nos mostramos encantados por todo lo que Metro: Last Light nos va ofreciendo de cara al año que viene. Un juego mucho más pulido que su predecesor en el aspecto jugable pero en la misma línea de excelencia en cuanto al nivel técnico. Todo un candidato a SOLD del que os iremos informando. ¿Qué os ha parecido?

2 comentarios:

Rolandir dijo...

Que tengo que terminar el STALKER, hacerme con un Metro 2033 para PC y jugarlo. De ese modo seguro que se ve la trayectoria de un juego a otro.

Editado: Que alguien me dé un golpe de remo y me regale un diccionario please.

Moik dijo...

Me he pasado 12 minutos babeando como un tonto y completamente embelesado con la pantalla. Si Metro 2033 ya me pareció un juegazo, devolviéndome en parte la fe en los FPS, creo que con este la van a petar. Un SOLD! como la copa de un pino.

(Amén de las novelas, que eso debe ser ya arena de otro costal)

Publicar un comentario