Deadly Premonition. Secuela y precuela en la mente de su creador

Si recordáis, en el programa13 de la cuarta temporada, un inspirado Bonoman llevó a cabo el análisis de un juego un tanto peculiar. Su título era Deadly Premonition y solo los dioses saben cómo llegó a ser analizado, pues recibió tanta leña como alabanzas en los análisis de medio mundo. O quizá un poco más de lo primero. Bien, si habéis hecho memoria, recordareis también que pese a no ser un juego perfecto tenía una narrativa y un personaje principal que lo hacía ciertamente especial. Vamos que es de esos juegos que sin dejar de preguntarte “porqué estoy jugando a esta mierda” llegas a terminártelo y además de forma satisfactoria. Misterios de los videojuegos.

Pues si ya lo has jugado y crees que realmente mereció la pena, te alegrará saber que Hidetaka SuehiroSwery”, director de Access Games, dijo durante la Gamescom en declaraciones para Metro, que quiere trabajar en una precuela, en una secuela y en una reedición de su juego en la que se renovaría su apartado gráfico (era malo no, malísimo). Todo esto además, unido a un nuevo título que parecen tener entre manos y que según comentó, ha llamado la atención de alguna editora occidental.

Veremos pues si el genio de Suehiro y los chicos de Access Games consiguen la fórmula del éxito, pulen una propuesta videojueguil muy a tener en cuenta y nos brindan una franquicia como dios manda.

0 comentarios:

Publicar un comentario