Desde el gallinero

Bienvenidos una vez más a este humilde hogar avícola. Con Septiembre llega el final del verano, de los día de playa, las escapadas a la montaña, de los cines al aire libre, los viajes, campings, los interminables días de sol y buen tiempo y como no, del agobiante y maldito calor. Pero no estéis tristes, que si se acaba el verano solo puede significar una cosa, que vuelve El Complejo Lambda. Hay que empezar de nuevo con el podcast y relanzar el blog. Vale, no será todo nuevo pero os aseguramos que ésta quinta temporada viene cargada de sorpresas, de cosas viejas y nuevas, de HYPE! desmedido, de SOLD! gritados a pleno pulmón, de risas, de amistad y sobre todo de juegos, que a fin de cuentas es lo que nos motiva.

Tal como hemos comentado al inicio, el verano está pegando sus últimos coletazos y es de justicia recordar de forma somera lo que más nos ha llamado la atención. Como siempre decimos, no está todo ni es nuestra intención que esté, pero si lo que más nos gustó, sorprendió o sencillamente nosfastidió.

Y es difícilmente clasificable, algunos dirán que es bueno y otros que malo, el hecho de que THQ haya enterrado un par de franquicias que sin ser excelentes tenían su público MX vs ATV y Red Faction. Desde luego que es indicativo de que para tener éxito de verdad hay que optar por la excelencia así que quizás, hasta sea positivo. Buen ejemplo de ello pudiera ser Space Marine, juegazo con todas sus letras y que nos dejó un gran sabor de boca en la redacción, al menos su demo o el también impresionante Metro Last Light.
Si no lo habeis hecho aún. Probadlo.
También han sido más que interesantes los “rifi rafes” que se han traído entre Nintendo, Sony y Microsoft en una guerra de precios que no ha hecho más que beneficiarnos a todos. Pegó el primer cartuchazo Nintendo bajando de manera más que notoria el precio de su 3DS. Luego se sumó Sony, haciendo lo propio con sus PSP y PS3 y por último Microsoft, para no ser menos, que bajó el precio de su 360, aunque de forma temporal. Esperemos que sigan pelándose entre ellos y que así consigamos nuestras preciosas máquinas aún más baratas.

Y si hablábamos de “rifi rafe” o guerra de precios, no tiene desperdicio el culebrón Venezolano que protagonizaron Electronic Arts, y Valve. Que si tus restricciones de distribución me parecen muy “draconianas” y me llevo mis juegos a mi propia plataforma. Que si mi plataforma de distribución es la que masmola y deberías venirte conmigo y así andan. Con el resultado del catálogo de EA desapareciendo en Steam para mudarse a Origin (plataforma de descarga de EA). Pero no pienses que EA es cualquiera, que mientras tanto le ha sobrado tiempo para tenerselas tiesas con Activision y su Modern Warfare 3, pa mear y no echar gota.
 También hemos tenido un par de eventos. La Euskal Encounter. La Lan Party más verraca en España, muy al estilo vasco (dita sea los estereotipos regionales) y la GamesCom, feria del videojuego celebrada en Alemania, centrada más en los juegos que podemos encontrar en los próximos meses que en anuncios grandilocuentes de futuros lanzamientos. Dos eventos completamente distintos el uno del otro pero que son, cada uno a su modo, reflejo del sentir del mundillo de los videojuegos

Como podéis imaginar a habido varios anuncios, como el de Borderlands 2, el lanzamiento de Crysis para consolas, el paso al “Free to play” de Star Trek online o el resurgir de True Crime Hong Kong, pero si vamos a quedarnos con uno, ha de ser el de la creación de los Lambda Warriors. Club de la lucha online en el que todo aquel que tenga un buen par de hostias en el bolsillo y no sepa qué hacer con ellas, pueda soltarlas contra otro, eso sí, virtualmente. Si estáis interesados pasad por el foro e informaros de todo, que os aseguramos merecerá la pena.
Si te van los juegos de lucha. Te esperamos!
Nos despedimos con un par de videos, ésta vez de un par de juegos indie. Vessel y Fez, con una pinta realmente buena.
Fez. Pixel al poder

Vessel. Liquidos al poder 

Tan solo faltan cuatro dias para que de comienzo de forma oficial la quinta temporada. Este viernes, de 22:00 a 00:00 horas se desgranará toda la actualidad del mundillo videojueguil con las ultimas noticias, vuestras secciones favoritas, análisis y muchas sorpresas. ¿Que juego será el elegido? Podemos decir que no defraudará a nadie.
Tan solo resta animaros a participar durante el programa en directo, a traves del blog y del foro y si no en diferido, que a fin de cuentas, vosotros sois el alma de éste proyecto y vuestra opinión cuenta.

3 comentarios:

Anthorion dijo...

Que Red Faction no es excelente!! A la hoguera con él!!!

Aunque igual te salva esta recopilación...

Rolandir dijo...

Yo es que eso de que cambiase a cada entrega de género como que no lo veo del todo bien, por la identificación de marca por parte del consumidor y tal.

Anthorion dijo...

Pues este Sábado publico el análisis del último... A ver que te parece XD

Publicar un comentario