Max Payne 3. Trailer debut

Hablamos hoy de una saga, Max Payne, que cuenta con el apoyo de un buen montón de seguidores. Comenzó su andadura en 2001 de la mano de Remedy Entertainement (Alan Wake) y tras dos excelentes entregas, vuelve esta vez bajo el sello Rockstar. Cuenta con uno de los mejores personajes protagonistas que ha parido la industria. Pero no solo de carismáticos personajes viven los videojuegos, hablamos también de una jugabilidad a prueba de bombas que supuso un antes y un después en la implementación del “tiempo bala” y de una narrativa adulta, oscura y estremecedora, poseedora de una belleza brutal y a veces inquietante. En definitiva, pura poesía hecha videojuego. Pulsa leer más para ver el trailer.
La tercera entrega fue anunciada para finales de 2009 y retraso tras retraso, incluidos períodos de completo silencio, finalmente parece que saldrá a la venta en el primer trimestre de 2012. Esta demora, junto con las altas expectativas sobre el desarrollo, los cambios de estudio y guionista e incluso sobre el personaje, han logrado que un halo de incertidumbre rodee al título y tenga a sus seguidores algo más que intranquilos.
Pero parece que Max Payne 3 ha dejado definitivamente atrás el letargo en el que estaba sumido y muestra de ello es el tráiler oficial que ha sido presentado. En él se puede ver a un Max que ya no es policía, descuidado y desaseado, con cierta afición por el “levantamiento de vidrio” y como no podía ser de otra manera metido en un buen lio,  con enigmática mujer de por medio. Un lio demasiado grande para él. 

Max Payne 3. Trailer debut. Esa tonada del principio... que recuerdos.

Si había algo que formaba parte importante en la historia de las dos primeras partes era el entorno en el que transcurría la historia. Una ciudad sucia, oscura y llena de drogadictos y pandilleros. Un lugar donde nunca salía el sol y la lluvia o la nieve lo emborronaban todo. Donde las noticias en los televisores prevenían a los ciudadanos de que se avecinaba la tormenta más furiosa de la historia. Un sitio que rezumaba hostilidad por todas partes y en el que el solo hecho de encontrarse inmerso en él generaba inquietud. En el siguiente video podreis ver de lo que hablamos. Cuidado pues si vais a jugarlo quizá no os interese enteraros de lo que se cuenta.
Max Payne 1. Ojo!  Spoilers, aunque es el inicio de la historia.

Habrá que ver si consiguen que el nuevo entorno elegido, Sao Paulo, sea un personaje más de la historia. Habrá que ver si realmente consiguen transmitir al jugador la sensación de que Max ha tocado fondo, que ha pasado por lo que ha pasado, de que está lleno de matices y ante todo de que sufre por lo que le ha tocado vivir. Veremos si Rockstar es capaz de devolver a lo más alto una saga que se ha ido durante demasiado tiempo, aunque para ello tengamos que darnos una vuelta por el mismísimo infierno.

Fuente: Youtube

0 comentarios:

Publicar un comentario