Desde el gallinero... Gamefest 2011 Edition

Bienvenidos una vez más al Gallinero más peculiar que haya podido existir…bueno no, eso sería decir demasiado. Al menos es raro en cuanto a los gustos que se gastan por aquí. Nos van, sobre todo lo demás, los videojuegos y como máximo exponente de éste mundillo están sus ferias. Ya desde hace años hemos seguido a través de la red de redes las que vienen siendo las ferias más importantes en el mundo, como lo son la de Los Angeles y su E3 (Electronic Entertainement Expo), la de Tokio y su TokioGameShow o la Gamescom Alemana y en cada una de esas ediciones siempre se nos quedaba el regusto amargo de no poder asistir. Pero después de mucho añorar el imposible viaje a tierras teutonas, americanas o japonesas, he aquí que Game (una de las mayores distribuidoras nacionales de videojuegos) propuso una buena solución. Celebrar anualmente una feria del videojuego en España, la Gamefest. Con esta ya van dos ediciones y como no podía ser de otra forma, gallinas y demás fauna Lambdiana estuvieron allí para disfrutar de ella y poner los dientes largos a quienes no asistieron, pero para ello, dad el salto.
 Tal como comentábamos, esta feria de reciente creación ha venido a suplir aquello que muchos añorábamos. Poder ir a una feria de videojuegos y probar aquello por lo que babeábamos impotentes durante meses. Muchos críticos con el evento dirán que no es una feria de verdad porque no se hacen anuncios importantes, o porque no acude prensa internacional o falta tal o cual juego, pero lo cierto es que obviando esos pequeños detalles, el evento cumple con creces las expectativas del jugón medio.

Que narices es el logo?
Imaginad un enorme pabellón. Coged las distribuidoras y desarrolladoras más punteras del panorama internacional (Microsoft, Sony, Nintendo Activision, EA, THQ, Konami…), añadidle cientos de videoconsolas de todo tipo, pantallas gigantes, altavoces enormes, brillantes luces de todos los colores, DJ´s pinchando por aquí y por allá, un montón de azafatas y azafatos de muy buen ver y de mejor trato, coches deportivos de exposición, decorados inspirados en videojuegos (a mi mente viene el pequeño desierto de los chicos de Uncharted 3, la cueva con telarañas de Dark Souls, los barracones de Battlefield 3 o las pruebas de habilidad futboleras de Fifa 12) y como ingrediente principal miles y miles de gamers de toda condición y pelaje dando vueltas por todos lados, ávidos de juegos, posters y camisetas. 
Viiiiilmaaaaaaaa ya estoy en caaaasaaaa!!!
 Allí te podías encontrar desde gafapastas a CallofDutyFiferos, PCeros de pro, gamers de andar por casa, padres, madres, niños, abuelos, gente disfrazada con mayor o menor acierto, un ultramarine de dos metros veinte de alto que imponía lo suyo, una escuadra de marines americanos pertrechados para entrar en combate de un momento a otro, una stripper, una soldado de la CGO (Gears of War) e incluso al mismísimo Ganondorf de Zelda...
Para terminar añadid a la mezcla un riquísimo stand de la gente de Retro Madrid y sus máquinas recreativas, pinballs, videoconsolas y ordenadores sacados de otras épocas y no olvidemos las interesantísimas charlas de Gamelab Academy, instructivas como poco y faro de luzen el horizonte para muchos futuros diseñadores perdidos.
A mi me daban 40 petisuit...
Con semejante escenario no es de extrañar que sus protagonistas los videojuegos llegasen en ocasiones a pasar a un segundo plano. Pero no nos engañemos, Uncharted 3, Battlefield3, Modern Warfare 3, Dragon´s Dogma, Rage, Tekken x Street Fighter, The Darkness 2, Saints Row: The Third, Fifa 12 y PES 2012, Need for Speed: The Run, Forza 4, Risen 2, Guild Wars 2, The Legend of Zelda: Skyward Sword, Super Mario 3D Land, Luigi´s Mansion´s 2 o Rayman Origins conseguían sin mucho esfuerzo captar toda nuestra atención evadiéndonos de la gente y del ruido.

De los juegos mostrado, que podemos decir, como podéis ver a habido de todo, decepcionante e inesperado en algunos casos y sorprendente e ilusionante en otros, ahondaremos sobre el tema en su momento pero estad atentos a nuestros Sold! y No Sold! que anunciaremos próximamente. Mención especial tiene que por primera vez en España se pudo tocar y jugar con PSVita y que quereis que os digamos, Soldazo de los buenos oiga!.
PSVita es puro amor
 En lo relativo a la Gamefest aquí nos vamos a quedar, se quedan muchas cosas en el tintero virtual, pero sería realmente difícil poder expresarlo todo al detalle, tal y como nos gustaría. 
Solo resta dar las gracias a todos los asistentes a la primera quedada de El Complejo Lambda. Emplazarlos y emplazaros a la siguiente, cuándo y dónde sea y recordaros que sin todos vosotros, Gamefest y El Complejo Lambda no sería posible.


Espera un momento. Que ni te gusta ni te interesa Gamefest? Te ha parecido una chapa descomunal. Venga anda, que aquí tienes un mini Gallinero versión clásica.



Alguien podría pensar que nos hemos olvidado de la actividad en el blog en los últimos días, falso. Lo recordamos perfectamente, como olvidar ese buen puñado de nuevas secciones que han irrumpido en el tranquilo transcurrir de la vida del blog para espabilarlo un poco.

Partiendo de la manifiesta falta de criterio de la Redacción Lambdiana, se ha preparado un imaginario cuadrilátero para que los especímenes que la pueblan puedan darse de leches, imaginariamente hablando. Se llamará Entre Sociólogos Anda el Juego y se presentará de forma quincenal. Atentos porque el inicio lo ha marcado la salida de Crysis para consolas, cuatro años después de su lanzamiento en PC. Además, quién sabe, tal vez uno de los siguientes contendientes puedas ser tú. 
Maldito NintenSonyer de @#&%!!!
Ojo, que si lo vuestro no es la verborrea sin sentido y con un humor más que dudoso podéis optar por la más refinada sección que ha parido nuestro gran redactor Venenofan. Titulada Las Letras del Mando, es una sección dedicada a frases célebres o citas carismáticas del mundo de los videojuegos. De dónde vienen, quién las perpetró, porqué. Arranca con ¡Protesto¡ frase utilizada por Phoenix Wright en la saga Ace Attorney y echándole un vistazo averiguareis hasta el más mínimo detalle en torno a tan magna saga, no dudéis en pasaros.

En otro orden de cosas y tal y como nos tiene acostumbrados cada mes, el señor Angus ha vuelto para darnos un recital dialectico sobre el malcriado gamer y sus, a veces injustificables, pataletas. Dadle una vuelta al texto  y meteros en el ajo, que hay comentarios muy interesantes al respecto y merece que se aporten más puntos de vista.

Ahí va lo que a artículos se refiere. De noticias también ha habido algo, Bethesda intentando porculizar a Notch y su próximo proyecto “Scrolls”, un nuevo Humble Bundle, dedicado ésta vez a Frozen Synapse y con la misma mecánica que anteriores entregas. Delirios de grandeza de Nvidia y su predicción sobre la futurible supremacía PCera y para Podcasteros de pro, el segundo programa de la temporada. Resistance 3, se puede pedir algo más?.
Juego para recordar... u olvidar?
Hay más cosas, en serio, podéis pasaros por el blog y verlas por vosotros mismos, no creeríais que iba a ponerlo todo aquí, no?
Ahora si que nos despedimos hasta la próxima entrega… con un video de The Darkness 2, disfrutadlo que tiene aroma de candidato a Soty.
The Darkness 2

0 comentarios:

Publicar un comentario