Desde el gallinero

Tras la recurrente feria madrileña de videojuegos, al menos así lo ha sido durante la última semana, vuelve el Gallinero para hacer un breve pero intenso repaso en lo que a actualidad videojueguil se refiere. Como no, habrá que mencionar un par de títulos que pudimos probar, pero más allá de tan magno evento han ocurrido algunas cosas interesantes, para saber cuales, a pulsar leer más.

Comenzaremos con una noticia que repercutirá en mayor o menor medida en las ventas de segunda mano, y es que Sony ha decidido implementar un “Online Pass” en sus juegos First Party. Tal como ocurriera con EA, introducirán un códico en todos los juegos que tengan algún tipo de modo online. Una vez más nos quieren poner a la segunda mano como una lacra a la altura de la piratería y esta medida es una buena prueba de ello. Veremos si tiene alguna repercusión directa en dicho mercado… bajarán de precio los juegos que requieran de ese pase y ya no lo tengan?…juas! Seguid soñando.
Cuchi, cuchi, cuchiiii...es taaan mono
Por cierto que si os va el tema artístico, podréis echar un vistazo a algunos diseños de los enemigos de Dark Souls, algunos son un tanto…inquietantes, echadles un vistazo a ver que os parecen.

Usuarios de Portal 2. Congratulaos! pues he aquí que Valve ha lanzado un DLC que amplía el modo cooperativo con la inclusión de varias nuevas cámaras, además recupera el modo desafío para un jugador, presente en la primera parte y desaparecido, por tanto echado de menos, en esta. Lo curioso es que será totalmente gratuito para todas las plataformas, a saber PS3, 360 y PC, mira que con lo ratas que son ya nos extraña que no hayan querido cobrar algo, aunque bien mirado, Gabe Newell es un personaje de peso en la industria y puede que haya tenido algo que decir al respecto.
Recuperando el tema Gamefest 2011, hay que destacar que hemos probado Journey para PS3, The Darkness 2, multiplataforma, y PSVita entre otras cosas y podéis leer unas impresiones al respecto. Ya adelantamos que la nueva portátil de Sony es un maquinón y no vemos el momento de poder tenerla entre nuestras manos.

Terminamos con una triste noticia que fue portada en todos y cada uno de los medios nacionales e internacionales. Dedicados al cine, a los deportes, a videojuegos, a variedades, a ciencia, a cualquier cosa imprimible u online tuvieron un hueco para anunciar el fallecimiento de Steve Jobs. Aquí en El Complejo Lambda también le dedicamos su pequeño espacio y es justo decir que ese hombre cambió el mundo a golpe de genio. Descanse en paz.
A ver quién tiene aquí los cojones y el criterio, eh?
Sabéis? No podemos terminar así la sección. Mejor os recomendamos que descarguéis el tercer programa de la temporada dedicado por entero a la Gamefest. Impresiones de lo que se vió allí, de lo que nos gustó, nos disgustó e incluso hasta lo que nos tocó la moral. Alguien ha dicho algo de Battlefield 3? Escuchadlo y ya veréis, ya.


0 comentarios:

Publicar un comentario