John Carmack "se defeca" en AMD y Nvidia y habla sobre el mercado del PC/Consolas

Te quiero Carmack

Como ya deberíais saber, el lanzamiento de Rage en PC ha generado ríos y ríos de tinta por sus no pocos problemas técnicos, gráficos y de rendimiento en general, lo que en un primer momento centró las miradas en la mítica desarrolladora americana pero que, finalmente, se ha aclarado de forma tajante: la culpa la tienen Nvidia y AMD. Carmack no se ha quedado callado, y con sus declaraciones se ha podido ganar enemigos anteriormente inexistentes.


El dios de los FPS se ha explicado de forma clara y concisa: "Trabajamos durante meses, codo con codo, con los ingenieros de AMD/Nvidia para adaptar el juego a sus controladores, pero todo cambió en el momento de lanzar el juego al mercado. Estamos muy cabreados porque hemos ofrecido a los jugadores un juego que no funciona por unos controladores incorrectos, y tampoco ayuda el hecho de lanzar unos drivers que mejoren la experiencia de un único juego perjudicando a todos los demás", Carmack se refiere, evidentemente, a la bajada de pantalones que los dos gigantes "gráficos" del mundo de PC han tenido hacia Battlefield 3, lanzando unos drivers "a prisa y corriendo" que si bien mejoran la experiencia técnica del título de DICE, son un auténtico cáncer para una gran cantidad de juegos, entre ellos Rage.

Pero además de este cabreo -justificado, por supuesto-, Carmack ha dado su versión sobre el mercado de los videojuegos en general, o lo que es lo mismo: la relación consolas/PC : "Ya no vemos al PC como la plataforma principal de juegos. Sé que este comentario puede llegar a enfadar a mucha gente, pero en consolas los juegos tienen una audiencia mucho mayor. Un PC puede llegar a ser 10 veces más potente en una consola, y de forma incuestionable podríamos crear una mejor experiencia si lo diseñáramos para ese PC". Carmack continúa: "Puedes crear un juego teniendo como base un PC de tope gama para después portarlo a las consolas sin llegar al mismo nivel de diseño. O puedes diseñar un juego teniendo como referencia las versiones de consola para luego implementar mejoras sólo posibles gracias a ese PC más potente. Nosotros optamos por la segunda opción"

Rage ha recibido hoy mismo su primer parche para la versión de PC -descargable a través de Steam-, un parche destinado a aumentar las opciones de configuración gráfica disponibles (filtrado anisotrópico, caché de texturas, Vsync) y mejora, hasta cierto punto, la compatibilidad de Rage con los controladores gráficos de Nvidia y AMD más recientes, aunque depende de estas últimas el lanzamiento de unos controladores a la altura de las circunstancias.

2 comentarios:

zorro_viejo dijo...

Y tambiién dijo en su momento que fue un error diseñar Rage a partir de las consolas.
Somos humanos y nos equivocamos, y Carmack también, asi que yo a Rage lo veo como un "buen error", del que se aprenderá mucho. Ha querido arriesgarse, probar cosas diferentes y lo ha hecho, por mi parte no tengo nada que objetarle. Eso sí, como Rage 2 o cualquiera que sea su próximo título sea tan desastroso como el de ahora, se puede ir a tomar por culo, porque sí, que amd y nvidia tienen su parte de culpa, pero el que debería de cargar todo esto meollo es Id, que está claro que no han querido ezforsarse lo suficiente (sino, las opciones avanzadas ya habrían sido inclouidas desde un principio).

KeTo dijo...

Espera... este tío se queja los fabricantes de pc y alaba las consolas... ¿habéis visto cuando giras la cámara en las versiones de consola?, ¿en serio tiene los huevos de echarle la culpa a los fabricantes de gráficas?, ¿también tienen la culpa de que no introdujeran opciones gráficas?. Que te den Carmack, tu tiempo ya pasó, deja de chochear.

Publicar un comentario