Desde el gallinero

Arrancamos una vez más la semana con uno de nuestros informes gallineriles. La cosa ha estado trabajada y entre muchas otras cosas hemos podido ver el final del juego/beta más largo y exitoso de la historia. Los primeros mods de uno de los más firmes candidatos a SOTY del año, un avance del retorno de nuestro héroe Nintendero favorito, o no. Un par o más análisis de lo más entretenidos, el retorno de la iniciativa videojueguil más solidaria, alguna liberación de código sin ánimo de lucro e incluso un corto hecho por fans de la saga fetiche de Microsoft por excelencia. En definitiva, un montón de buen contenido para que estéis entretenidos, pero ya sabéis que para enteraros de todos hay que seguir leyendo.

Empezaremos el asunto dando cuenta de la sorprendente rapidez que ha demostrado tener la comunidad PCera a la hora de desarrollar mods para Skyrim. Y es que con apenas una semana en el mercado se han podido ver una serie de arreglos caseros para tan especial título que van desde mejorar el aspecto del cielo, convertir el mapa en un gigantesco escenario 3D, arreglar los rostros o cambiar arañas por osos…impresionante. Sin duda una de las razones que pueden llevar a elegir el PC como plataforma para jugar a este juego son sus mods y vista la rapidez con que han empezado a trabajar en ellos se le vaticina un futuro muy longevo y halagador al título.
Evento propio de por medio incluido. Minecraft está listo
Sin dejar de lado el PC, podemos anunciar con orgullo que Minecraft ha sido por fin terminado y ya es un juego completo con todas las de la ley. Por fin, después de tres años de desarrollo abierto en el que se ha permitido la compra del juego en sus diferentes estados, ha sido finalizado el sandbox por excelencia, siendo presentado en una particular feria en Las Vegas, dedicada por entero al título. Un juego en el que tú te lo guisas y tú te lo comes, donde la forma cúbica tiene un significado nunca visto y la palabra libertad alcanza cotas desconocidas, en pocas palabras, el juego indie por excelencia que no te puedes perder.

Continuamos con la vena independiente, poniendo ésta vez la vista sobre la iniciativa solidaria The Humble Indie Bundle, que ha vuelto a las andadas esta vez con la edición “Introversion. Ya conocéis el sistema, paga lo que quieras dedicando la parte que te apetezca a desarrolladores o a un par de Ong´s, y si superas la media te llevas algún juego extra. Apto para pobretones y gafapastas por igual, corred que aún estáis a tiempo.
Hoy va la cosa un tanto indie,sin duda
Ah!, y si no habéis tendido suficiente ración indie, también podéis haceros con el juego Cave Story en su versión “plus” a través de Steam. Un juego en scroll lateral que dio el pistoletazo de salida a los títulos indie de la actual generación, tuvo un interesante remake en HD para Wii y ahora vuelve con promesa de actualizaciones de material incluida.

Por otro lado, los “talibanes PCeros” han tenido una noticia de esas por las que uno puede sacar pecho y presumir de plataforma. Y no es para menos al leer que John Carmak, co-creador de ID Softrware y de juegos como Doom o Quake entre otros, se ha entretenido en liberar el código fuente de Doom 3 para que todos puedan trastear a su gusto las entrañas del juego. Especialmente loable es el hecho de que Carmak ha tenido que reescribir partes del código que no le pertenecían para poder ofrecerlo completo y totalmente gratix.
Habemus Soty??
Cerramos el repaso gallineril invitándoos a que le deis un vistazo a los análisis, avances y nuevas secciones que han preparado nuestros esforzados redactores. Empezaremos con el avance de lo nuevo de Zelda, a cargo de Oscar. Soty del año? No faltan razones para pensar que así pueda ser, pero mientras llega el momento de debatir estas cuestiones, aquí va un poco de lo que podremos encontrarnos. También hemos tenido hasta cuatro análisis de varios juegos realmente diferentes entre sí. Gears of War 3, de manos de nuestro técnico de sonido italiano favorito Zoe, quién ya tuvo la oportunidad de expresar en directo todo lo que éste juego guarda en su interior, pero que no ha dudado en compartirlo con todos nosotros a través del Blog. Seguimos con The binding of Isaac dentro de la sección “Yo sí puedo decir que he vivido” en el que Anthorión nos desgrana esta peculiar obra con tintes RPG al más puro estilo Zelda, aderezada de gore con el peor de los gustos que se pueda buscar y en una inocente animación flash. Ojo, que como parece que esta semana está "on fire" se ha animado a analizar también “Sactum”, otro título independiente con la osadía de mezclar los géneros “Tower Defense” y “FPS”, valdrá la pena tan peculiar mezcla? 
Es como comerse una paella de lentejas... habrá quien le guste no?
El ultimo de los análisis, esta vez del señor Angus, en el que nos desgrana los entresijos de un juego para toda la familia, con uno de los más legendarios personajes del comic europeo como protagonista. Las Aventuras de Tintín: El secreto del unicornio. Atentos porque aquí llevareis doble ración y de una sola tacada sabréis si el juego y la película molan, economía del esfuerzo que se le llama, aigan.

Ya sabéis que para terminar nos gusta ofrecer algun video y así será una vez más, aunque no sin antes recomendaros el programa 9 de la temporada, dedicado a Uncharted 3. Sin más, ahí teneis un video hecho por la comunidad y basado en el universo de Halo. Se titula Halo: Helljumper y según parece se trata de una miniserie que se estrenará a partir de enero, a ver si os gusta.
 Halo: Helljumper, trailer oficial

Psssss, pssssss. Oye... sí, tú. No se lo digas a nadie pero uno de los más ilustres...pffff...juas!!... miembros del gallinero tiene sección propia. Se llama "Reflexiones de un ave de corral"...cuanta originalidad tú, no es de nada en concreto y tiene menos vida que los ojos de espinete, pero si queréis echarle un vistazo, esta semana a hablado de no se qué ataque a Steam o algo así.... Si es que hay cada uno suelto por ahí... que ya te digo...

0 comentarios:

Publicar un comentario