CD Projekt Red: “Que la próxima Xbox no acepte juegos de segunda mano puede ser malo”


"Es nuestra política - queremos revolucionar el sector." Adam Badowski, director general de CD Projekt Red. 

Los rumores sobre la nueva generación de consolas empiezan a circular según pasan los meses. Los últimos respecto a la máquina de Microsoft son los de una supuesta Xbox 720 que luchará contra la venta de segunda mano. Las compañías no han tardado en posicionarse a un lado u otro sobre este tema y, si Volition –Saints Row- anunciaba estar a favor de una Xbox anti segunda mano, ahora es CD Projeckt la que critica esta medida.



“El que la próxima Xbox probablemente prohiba jugar a juegos de segunda mano puede ser malo”, estas palabras corresponden a Adam Badowski, director general del juego The Witcher 2, quien habló ayer con el portal Eurogamer. 


Adam explicó que “Asumo que sabéis que hemos decidió dejar de buscar piratas con nuestros abogados….No estamos perdiendo dinero por culpa de la piratería sino porque la mayoría de la gente decide no comprar nuestro juego. Deberíamos invertir más poder en actualizar y pulir nuestros productos así como en convencer a los jugadores de comprar nuestros productos, de que nos sean fieles, de que entiendan nuestras necesidades; porque somos desarrolladores independientes y, para evitar despidos, tenemos que crecer y tenemos que tener el poder de crear nuevos juegos. Queremos que se nos trate con justicia”.

Micha Platkow-Gilewski, jefe de marketing de CD Projekt Red añadió que: "Nuestros jugadores hacen sus elecciones. Ellos se mantienen fieles a nosotros porque creen que nuestros productos merecen la pena, incluso si se han pasado el juego ya 2 ó 3 veces. Y están haciendo esto porque tienen la capacidad de elegir libremente  y, si anulamos eso, quizás nuestro negocios mejore pero será en contra de la voluntad de muchas personas que no quieren seguir teniendo un juego. Queremos hacer lo posible por nuestros jugadores. No queremos forzar a nadie" .

CD Projekt Red usó un antiguo concepto como la confianza para descartar la guerra contra la piratería en PC. El juego The Witcher 2 se vendió sin DRM (gestión digital de derechos) desde GOG.com y se apoyó sin descanso después de su lanzamiento con nuevos contenidos, nuevos personajes y pantallas. El mensaje estaba claro: si quieres que se te trate así, compra nuestro juego.


Respecto a consolas, la venta de juegos de segunda mano supera a la de juegos nuevos. Badowski admitió, en referencia a la salida de The Witcher 2 en Xbox 360, que: "Estamos un poco preocupados,  porque este es un mercado prácticamente nuevo para nosotros y es el segundo estreno del título. Esto es como un experimento para nosotros." 

Respecto a consolas, la venta de juegos de segunda mano supera a la de juegos nuevos. Badowski admitió, en referencia a la salida de The Witcher 2 en Xbox 360, que: "Estamos un poco preocupados,  porque este es un mercado prácticamente nuevo para nosotros y es el segundo estreno del título. Esto es como un experimento para nosotros." Así que volvemos al antiguo concepto de la confianza otra vez: CD Projekt Red espera que el año invertido en adaptar y mejorar The Witcher 2 parar Xbox 360 sea suficiente para “conquistar los corazones de los jugadores de consolas." 

Fuente: Eurogamer.net

0 comentarios:

Publicar un comentario