De Project Draco a Crimson Dragon

Hubo un tiempo en que Sega luchó de tú a tú con Nintendo. Y también hubo un momento en que comenzó su declive. Vino de la mano de Sega Saturn y pese a que la consola no estaba tan mal no terminó de cuajar. Pero como no todo iba a ser malo, trajo consigo, para gozo de muchos, una saga repleta de acción y de dragones (los dragones, como los zombis, hacen molar aquello en lo que aparezcan, no?). Hablamos de Panzer Dragoon, saga muy apreciada que contó con varios títulos de gran calidad, siendo lanzado el último para PS2**. Pues bien, para los amantes de estos juegos tenemos a la vuelta de la esquina un heredero espiritual más que digno, se trata de Crimson Dragon (conocido anteriormente como Project Draco ) y bebe directamente de las virtudes de su “abueletes” aunque con una característica totalmente nueva.

El juego estará disponible a lo largo de 2012 para Xbox Live Arcade y será controlable a través de Kinect. Según parece la criatura alada avanzará por la pantalla debiendo moverlo con nuestro cuerpo para evitar ataques o esquivar obstáculos. Tendremos además que disparar contra los enemigos utilizando nuestras propias manos. Atacaremos con la mano izquierda, la derecha o con ambas a la vez. La derecha servirá además para bloquear ataques o enviar proyectiles teledirigidos, que aunque son menos potentes podrán impactar a varios enemigos a la vez y a su vez podremos cargar un disparo más potente con la mano izquierda que consumirá más cantidad de energía. Energía que se irá recargando automáticamente y que marcará el tempo en las luchas.
Crimson Dragon. Gameplay Demo

Resulta una propuesta interesante y visto el tipo de juego de que se trata podría hasta funcionar pero hablamos de Kinect y a día de hoy no ha demostrado mucho por los videojuegos, pero esperad, que aún hay algo de sitio para la esperanza, y es que además de sonar casi igual que se predecesor, se parece mucho en la música y los efectos, el encargado de este juego es Yukio Futatsugi, que participó de forma importante en la creación de los originales. Esperemos que sea suficiente.
Fuente: adriansang.com by Famitsu

**Como bien ha apuntado Albedo/Killy la última entrega salió para Xbox en el año 2003

3 comentarios:

KeTo dijo...

Si fuera sin kinect...

Albedo/Killy dijo...

Caerá si o si. Y el último fue publicado en Xbox no en ps2.

Rolandir dijo...

Arreglado, Albedo/Killym gracias por el apunte.

Publicar un comentario