Double Fine financia su nueva aventura gráfica en 8 horas


Desde la compañía de Tim Schafer han querido revivir el espíritu de las aventuras gráficas clásicas de Point&Click, y para financiar el juego, han comenzado un proyecto en la página web Kickstarter, donde gracias a los fans recaudaron en tal sólo 8 horas la cifra objetivo de 400.000$, y 5 días después ya han conseguido recaudar la increíble cifra de 1.700.000$ (y sigue subiendo cada día). Pero os preguntaréis ¿de qué va Kickstarter y cómo han sacado tanta pasta?

"Quiero un millón de dólares..."

Es sencillo: Kickstarter es una web en la cuál las personas que necesiten financiación para proyectos creativos pueden crear una pequeña página en la que exponen su proyecto y la cantidad de dinero que necesitan para llevarlo a cabo. Además, para que participar sea atractivo, los proyectos ofrecen recompensas según la cantidad que aportes. En el caso de Double Fine, se han decidido a ofrecer recompensas de lo más variopintas: desde el juego y su beta por 15$, hasta una comida con Tim Schafer y Ron Gilbert por 10.000$ (que alguien ya ha pagado, por cierto).
En cualquier caso, Kickstarter es un método más de financiación independiente que no solo está demostrando una gran efectividad, sino también que hay otros modos de financiación ahí fuera, y que solo hay que salir a mirar un poco para verlos. Mirad sino Minecraft.

Fuente: Double Fine

0 comentarios:

Publicar un comentario