En Remedy estan muy contentos con las ventas de Alan Wake en PC



Ayer, un miembro de Remedy dijo en los foros de Alan Wake el lanzamiento de Alan Wake en PC ha sido un éxito: en las primeras 48h del lanzamiento del juego recuperaron toda la inversión de desarrollo y marketing, además de que el juego llegó a ser el número 1 en ventas en Steam, por encima de Modern Warfare 3. Dos días después se mantiene en segundo puesto, aún por encima de Skyrim y de Kingdoms of Amalur.

Personalmente, me parece normal, dado que ha salido en Steam a tan solo 21€, mucho antes que en físico, con los dos DLCs incluidos, y con una oferta temporal (hasta el dia 23) que incluye junto al juego las Alan Wake Files en formato PDF y la banda sonora. Y esto nos devuelve al debate de si una mayor humildad por parte de las compañías, esto es, si los DLCs volvieran a ser actualizaciones de contenido y si sacaran los juegos más baratos, no les sería más rentable debido a un mayor volumen de ventas.

2 comentarios:

Ezequiel dijo...

Es difícil, sino imposible, que las compañías acepten este modo de negocio, ya que es mas fácil echar la culpa a terceros, como la piratería o la segunda mano, que aceptar la realidad, que los precios son algo abusivos a estas alturas.

Víctor Fernández (Gen.Harris) dijo...

Tengo que decir una cosa; me he terminado Alan Wake en 360 y estoy con él en PC y la verdad es que la versión es acojonante. Aparte de poder disfrutar de una calidad técnica tremenda, se han currado una señora edición algo mejorable en algunos detalles de la optimización, pero sin duda, must have.

Yo creo que el precio juega muy a su favor. 21 euros por un juego que la gente lleva esperando tanto tiempo es algo fantástico. Ojalá tuviéramos nuevas conversiones de títulos de consola a ese precio...

Publicar un comentario