Dark Souls en PC, sólo con tu ayuda



Dark Souls ha conseguido imponerse como uno de los grandes juegos de esta generación por méritos propios, eso nadie puede negarlo. Secuela de uno de los mayores Sleeper Hits de la generación, Dark Souls atrapa al público con una historia interesante y, cuanto menos, curiosa, y una vez el jugador esta inmerso en el juego, el juego se lo compensa asesinándolo brutalmente. Una, y otra, y otra vez. Una de las principales características de la saga de From Software es  su dificultad: no hay excusas, un error en casi todos los casos desemboca en tu muerte, y en tener que rejugar una porción a veces bastante importante para volver a donde estabas.

Se trata de uno de esos niveles de dificultad que separa los niños de los hombres, pero no por ello significa que necesites ser un excelente jugador para poder jugarlo, el juego no te pasará ningún error por alto, no tendrá piedad, pero a medida que juegues, y mueras, verás como mejoras. Verás como al dejar de ir embalado a combatir y tomarte cada lucha con paciencia incrementaras notablemente tu supervivencia, aprenderás a no subestimar enemigos que sean vuelto más fáciles, pues aun así te pueden hacer mucho daño, conocerás el terreno y sabrás desenvolverte por él y conocerás las mejores rutas para completar cada zona una vez vuelvas a ella.

Como podéis deducir por mis palabras, el juego me tiene bastante entusiasmado, pero el hecho de que por el momento no haya visto la luz en PC me resulta extremadamente frustrante. Por eso pido que, si no lo habéis hecho ya, firmad la petición online para que el juego sea portado a PC ya que ahora más que nunca es cuando podemos convencerles de que lo hagan: Masanori Takeuchi, directivo de From Software, fue entrevistado en la pasada GDC y cuando se le preguntó sobre la posibilidad de portar el juego a PC declaró que “es una decisión que tiene que tomar la distribuidora, Namco Bandai, pero si, estamos al tanto del deseo de que haya una versión para PC”. Según estas palabras ya tenemos la mitad de la batalla ganada, pero aún nos falta el final boss. Pero tenemos un as en la manga para este combate: Alan Wake. La historia de Alan Wake y su versión de PC es idéntica a la de Dark Souls, la diferencia es que en el caso de Alan Wake el combate ha terminado,  y terminó pronto, ya que los costes del port fueron pagados meros minutos después de que el juego se pusiese en venta.

Pero el ejemplo que ha mostrado Alan Wake, aunque consista en una gran baza  para mostrar a distribuidoras de miras cerradas que el PC es una plataforma rentable, no conseguirá nuestro objetivo por sí solo. Ahora más que nunca es cuando hay que plantarse frente a Namco Bandai y decirles: Quiero mi droga, y la quiero ya.


Fuente:  RockPaperShotgun

1 comentarios:

Toniomartinez dijo...

Una revista (No recuerdo cual) ya ha dicho que el mes que viene van a anunciar un RPG de consolas que se pasa a PC y el Dark Souls tiene de momento todas las papeletas.

Publicar un comentario