Dark
Souls ha conseguido imponerse como uno de los grandes juegos de esta generación
por méritos propios, eso nadie puede negarlo. Secuela de uno de los mayores Sleeper Hits de la generación, Dark
Souls atrapa al público con una historia interesante y, cuanto menos, curiosa,
y una vez el jugador esta inmerso en el
juego, el juego se lo compensa asesinándolo brutalmente. Una, y otra, y
otra vez. Una de las principales características de la saga de From Software
es su dificultad: no hay excusas, un
error en casi todos los casos desemboca en tu muerte, y en tener que rejugar
una porción a veces bastante importante para volver a donde estabas.
Se
trata de uno de esos niveles de
dificultad que separa los niños de los hombres, pero no por ello significa
que necesites ser un excelente jugador para poder jugarlo, el juego no te
pasará ningún error por alto, no tendrá piedad, pero a medida que juegues, y mueras, verás como mejoras. Verás como al
dejar de ir embalado a combatir y tomarte cada lucha con paciencia
incrementaras notablemente tu supervivencia, aprenderás a no subestimar
enemigos que sean vuelto más fáciles, pues aun así te pueden hacer mucho daño,
conocerás el terreno y sabrás desenvolverte por él y conocerás las mejores
rutas para completar cada zona una vez vuelvas a ella.
Como
podéis deducir por mis palabras, el
juego me tiene bastante entusiasmado, pero el hecho de que por el momento
no haya visto la luz en PC me resulta extremadamente frustrante. Por eso pido
que, si no lo habéis hecho ya, firmad la petición online para
que el juego sea portado a PC ya que ahora más que nunca es cuando
podemos convencerles de que lo hagan: Masanori Takeuchi, directivo de From
Software, fue entrevistado en la pasada GDC y cuando se le preguntó sobre la
posibilidad de portar el juego a PC declaró que “es una decisión que tiene que tomar la distribuidora, Namco Bandai, pero
si, estamos al tanto del deseo de que haya una versión para PC”. Según
estas palabras ya tenemos la mitad de la batalla ganada, pero aún nos falta el final boss. Pero tenemos un as en la
manga para este combate: Alan Wake. La historia de Alan Wake y su versión de PC
es idéntica a la de Dark Souls, la diferencia es que en el caso de Alan Wake el
combate ha terminado, y terminó pronto,
ya que los costes del port fueron
pagados meros minutos después de que
el juego se pusiese en venta.
Pero
el ejemplo que ha mostrado Alan Wake, aunque consista en una gran baza para mostrar a distribuidoras de miras
cerradas que el PC es una plataforma rentable, no conseguirá nuestro objetivo
por sí solo. Ahora más que nunca es cuando hay que plantarse frente a Namco
Bandai y decirles: Quiero mi droga, y la
quiero ya.
Fuente: RockPaperShotgun
1 comentarios:
Una revista (No recuerdo cual) ya ha dicho que el mes que viene van a anunciar un RPG de consolas que se pasa a PC y el Dark Souls tiene de momento todas las papeletas.
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